Inicio FALLAS Dos de Mayo da la vuelta al mundo en la presentación de...

Dos de Mayo da la vuelta al mundo en la presentación de su llibret “Rodamons”

Más de 200 integrantes de la comisión se dieron cita para conocer "Rodamons" el llibret del 49 aniversario de la comisión Plaza Dos de Mayo.

2128
0

La Comisión Cultural Plaza Dos de Mayo celebró el pasado sábado el acto de presentación de su Llibret en su cuadragésimo noveno aniversario. El evento tuvo lugar en su emblemático local, situado a escasos metros de la plaza que le otorga el nombre a esta comisión. Este año la temática del ejemplar, compuesto por más de 200 páginas y a todo color, se ha centrado en los viajes fuera de nuestra autonomía, poniendo especial énfasis en aquellos países y ciudades adonde han llegado algunos de los artistas falleros con más renombre y prestigio de toda la Comunidad Valenciana.

De esta manera, lugares como París, Shanghai, Lancaster, Sevilla, Barcelona, Atlanta, Japón, Florencia, Madrid, Nevada o Ibiza están representados en el Llibret, que fue presentado por el prestigioso dramaturgo Rodolf Sirera en un casal completamente decorado para esta emblemática ocasión. En su discurso, Sirera elogió a la “gente fantástica” de la comisión Plaza Dos de Mayo por haberse atrevido “a confeccionar un Llibret como este”, que va más allá de la labor tradicional de este tipo de ejemplares para hablar “sobre las Fallas que se han plantado de forma excepcional en otras ciudades” a colación de la temática de su próxima falla.

Bajo el nombre de “Rodamons” encontramos lo que es sin duda un ejemplar en el que la comisión se ha esmerado con una cariñosa dedicación y un cuidado diseño. Un volumen que incluye entrevistas a algunos de los protagonistas que han cruzado la frontera de nuestra comunidad autónoma para trasladar nuestro arte por excelencia a otras regiones. Sus páginas están dedicadas a todos ellos aunque también a los integrantes de la comisión, que ya se está preparando para que el año que viene todo esté listo para celebrar su cincuenta aniversario. Además, en sus páginas podemos encontrar códigos QR entrelazados que nos trasladarán directamente hasta la entrevista en video que se hizo en un chester a todos ellos (José Devis, Daniel López Pérez, Manolo Martín, Pepe Puche, José Martínez Mollà, Jesús Ovejero, Juanjo García López, Pedro Santaeulalia, David Moreno Terrón y Miquel Arraiz, Mario Gual, Raul Martínez Ruíz y Toni Fornés).

Posteriormente, más de 200 personas pudieron disfrutar de una cena cuyo menú estaba conformado por algunos de los platos culinarios más típicos de cada una de esas tierras, desde el gazpacho andaluz hasta la tortilla francesa pasando por las hamburguesas americanas, la pizza italiana o el café de Colombia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here