Inicio MEDIO AMBIENTE Compromís propone una bonificación en el recibo del IBI a las viviendas...

Compromís propone una bonificación en el recibo del IBI a las viviendas unifamiliares que instalen placas solares

La bonificación propuesta seria del 50% de la cuota anual del impuesto durante los primeros cinco años a contar desde la puesta en funcionamiento de la instalación
.

543
0
Compromís per Paterna ha registrado una moción para el próximo pleno municipal por la cual propone que se bonifique el impuesto del IBI a las viviendas familiares que instalen placas solares. En este sentido, el concejal de la formación, Carles Martí, ha manifestado que “Se trata de una medida que de aprobarse por la corporación municipal nos proyecta como municipio que piensa en el futuro, que apuesta por las energías limpias y renovables, que respeta y es amable con el medio ambiente”.
Indican fuentes de la formación valencianista que los vecinos y vecinas pueden tener la sensación que desde los Ayuntamientos parece que se pueda hacer poco al respecto, “pero esa no es la realidad. Hoy en día nuestro Ayuntamiento ya premia la instalación de placas solares en los domicilios de los paterneros y paterneras con una rebaja de impuesto del ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras), nosotros pensamos que es el momento de dar un paso más y por eso hacemos esta propuesta”.
Carles Martí ha explicado que el autoconsumo solar en viviendas consiste, a grandes rasgos, en la instalación de paneles solares fotovoltaicos en los tejados particulares, “para generar su propia energía 100% renovable, limpia y libre de CO
“Suponiendo un ahorro para el ecosistema y para el bolsillo del usuario”, puesto que, ha añadido, “la propuesta lleva aparejada una bonificación del 50% sobre el impuesto de bienes inmuebles para aquellos vecinos y vecinas de nuestra localidad que apuesten por estos tipos de soluciones de energías limpias y renovables”.
“Cómo todo el mundo sabe, en Compromís estamos muy sensibilizados con la protección del medio ambiente, que pasa inexorablemente por reducir la contaminación existente, pero también somos consecuentes con los vecinos y vecinas de Paterna que nos votaron para trabajar para mejorar nuestro pueblo, y con esta medida creemos que así será”, destacan desde la formación.
“Las características de un país como el nuestro, donde desde el sur de Alicante hasta el norte de Castellón, el índice de radiación solar no baja de los 5kW/h por metro cuadrado y las horas de sol anuales superan las 3000, nos hacen un territorio óptimo para la instalación de placas solares en los domicilios particulares como proponemos”, asevera Carles Martí.
El mismo concejal ha declarado para concluir que “el cambio climático es una dramática realidad” por lo que consideramos que “velar y luchar contra la contaminación, promoviendo diferentes acciones en favor de este objetivo común, es obligación de todas y todos y, principalmente, de las administraciones públicas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here