Inicio POLÍTICA Compromís propone que Paterna sea centre emisor del Carnet Jove del IVAJ

Compromís propone que Paterna sea centre emisor del Carnet Jove del IVAJ

La formación valencianista advierte que de esta manera la juventud del municipio no tendrá que desplazarse en otras poblaciones limítrofes para tramitarlo presencialmente.

340
0
Compromís per Paterna ha propuesto hoy que Paterna se convierta en centro emisor del Carnt Jove del Institut Valencià de la Joventut, la formación de izquierdas hace esta propuesta atendiendo que en la actualidad Paterna es uno de los pocos municipios del área metropolitana que no cuenta con este servicio. “Hacemos esta propuesta para que la juventud de Paterna con edades comprendidas entre los 14 y 30 años que lo deseen puedan obtener este carné sin necesidad de desplazarse a otra localidad”, destaca el concejal Juanma Ramón.
Desde la formación recuerdan que el Carnet Jove del IVAJ se trata de un documento que permite obtener importantes descuentos en ocio y tiempo libre, puesto que tiene como objetivo facilitar a todos los y las jóvenes su movilidad e intercomunicación, así como posibilitar su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares.
Es por esta razón que desde Joves amb Compromís Paterna, su portavoz, Pere Gago, ha manifestado que “desde Joves exigimos que nuestra juventud pueda hacerse el Carnet Jove del IVAJ en la Casa de la Juventud. No podemos dejar a la juventud paternera sin las innumerables ventajas que facilita este documento por tener que desplazarse fuera de Paterna para su tramitación”.
“Pedimos que el Ayuntamiento de Paterna firme, cuanto antes mejor, convenio con el IVAJ para poner en marcha la propuesta que lanzamos, un convenio como este que demostraría nuestro firme compromiso como representantes públicos en hacer políticas para estar cerca de la juventud de nuestro pueblo, ofreciéndoles las máximas facilidades y teniendo en cuenta sus necesidades”, ha destacado Juanma Ramón.
El mismo concejal ha manifestado para concluir que “hablamos de una propuesta que no le supondría al ayuntamiento una gran infraestructura, puesto que del mismo modo que se tramita el Carnet Jove municipal en la casa de la juventud se podría tramitar el del IVAJ, favoreciendo así de esta manera a la juventud paternera”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here