Inicio OCIO Y TIEMPO LIBRE Compromís propone la creación de un recinto ferial en el Parque Central...

Compromís propone la creación de un recinto ferial en el Parque Central de Paterna

Esta propuesta viene trabajándose desde 2017 en la formación valencianista y cuenta con el visto y aprobado de vecinos, entidades y asociaciones.

426
0
Compromís per Paterna ha propuesto hoy la creación para que en el municipio se instale un recinto ferial en el cual se puedan organizar tanto festividades como ferias y conciertos. La ubicación y formato nace desde la participación ciudadana y con el fin de reducir al máximo posible las molestias vecinales que se producen hasta ahora con estos acontecimientos, un proyecto que, según indican desde la sectorial de fiestas de la coalición, viene trabajándose desde el año 2017. “Esta propuesta ayudaría a abaratar costes en el Ayuntamiento de montaje y desmontaje, también se acabarían las molestias por cortes de calle que ocasionan a los vecinos de las zonas cuando se realizan algunos acontecimientos”, manifiestan los responsables del proyecto Juanjo González y Jesús Minguet.
Compromís per Paterna ya puso de manifiesto hace 2 legislaturas la necesidad de contar con un recinto ferial estable para evitar malestar a los vecinos y vecinas, acabar con la precariedad de las instalaciones feriales y dar continuidad y relevancia a las diferentes ferias itinerantes, así como a los diferentes conciertos que se realizan. “El objetivo es que Paterna pueda contar lo más pronto posible con ese espacio estable, de forma que no solo la Feria Comercial y Gastronómica se celebre allí, sino que, además, se puedan hacer ferias sectoriales o conciertos entre otros. Tiene que ser un recinto que fomente el asociacionismo, dignifique este tipo de acontecimientos y, sobre todo, que apoye a nuestro comercio local, motor de nuestra economía”, indica el concejal de la formación Carles Martí.
Por su parte la concejala de Compromís, Neus Herrero, destaca que “hablamos de un proyecto que, como no podría ser de otra manera en nuestra coalición, nace de la Participación Ciudadana, cuenta con el visto bueno de vecinos y vecinas, entidades y asociaciones del municipio. Un trabajo que ha realizado nuestra sectorial de fiestas con diferentes reuniones, charlas y encuestas a pie de calle y telemáticas. Para nosotros sí es importante la voz de la ciudadanía de Paterna, ellos saben mejor que nadie que necesidades tiene el pueblo”.
“Un recinto ferial instalado en el Parque Central es la opción mayoritaria deseada por la ciudadanía, entidades y asociaciones por lo que hemos podido constatar durante estos años de trabajo, es un proyecto que ya llevábamos en 2015 y 2019 en nuestro programa electoral y que como se ha visto ni Partido Popular ni Psoe tienen intención de llevarlo a cabo, no nos sorprende en absoluto, no es que sean precisamente el paradigma de la Participación Ciudadana”, manifiesten desde la sectorial de fiestas de Compromís.
“Este recinto ferial estable que proponemos podría ser el ejemplo más claro de un espacio donde poder continuar desarrollando actividades que ayudarían a los sectores de los eventos y la cultura en estos momentos tan duros que están viviendo a causa de la Covid-19. Un lugar perfecto para desarrollar estos acontecimientos por los accesos que tiene, porque hay espacio suficiente para guardar las distancias de seguridad y para permitir un mayor aforo, Pedimos al equipo de gobierno que ponga en marcha esta propuesta porque sería muy beneficiosa para Paterna”, ha declarado para concluir el concejal de Compromís Juanma Ramón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here