Inicio BARRIOS Compromís propone la construcción de pasarelas de peatones y ciclistas para conectar...

Compromís propone la construcción de pasarelas de peatones y ciclistas para conectar barrios de Paterna y zonas industriales

La formación valencianista ha hecho estas propuestas en los presupuestos participativos de la Generalitat, donde también ha propuesto la construcción de un carril bici entre el casco urbano y Valencia por l'Horta.

1631
0
Compromís per Paterna ha registrado, en el proceso de presupuestos participativos de la Generalitat, la construcción de pasarelas de peatones y ciclistas para conectar los barrios del municipio y las zonas industriales, así como la construcción de un carril bici entre el casco urbano y valencia que discurra por la huerta.” Todas estas propuestas son demandas históricas vecinales que permitirían disminuir el aislamiento de los barrios, mejorar la cohesión social de Paterna y la conexión con Valencia potenciando una movilidad sostenible y saludable, evitando la dependencia de los vehículos privados a motor”, destaca la concejala de la formación Neus Herrero.
“Paterna sufre una ordenación urbana que ha favorecido la desconexión del casco urbano. Dispone de numerosos barrios dispersos, polígonos industriales y urbanizaciones que, además de la separación espacial con el casco urbano, están rodeados de grandes infraestructuras que impiden el paso a peatones/ciclistas, como por ejemplo la CV35 o la CV365, una situación que ha generado barrios impermeables para los peatones. Esta carencia podría solucionarse con pasarelas como las que hemos propuesto”, destacan desde Compromís.
Informa Neus Herrero que “en concreto hemos pedido una pasarela sobre la CV365 para conectar el casco urbano, a través del barrio de Santa Rita, con el polígono de Táctica, una demanda de la Asociación de vecinos y vecinas de Santa Rita que mejoraría el acceso al polígono y permitiría que los trabajadores de Paterna pudieran acceder andando o en bici”.
“También proponemos dos pasarelas en la Autovía CV-35 para conectar Lloma Llarga, les Moles y la Pinaeta con Mas del Rosari, la Coma y Boalar. Además de conectar estos barrios entre ellos y con el casco urbano de Paterna, y tener acceso al Paraje Natural de les Moles, estas infraestructuras permitirían el acceso a pie o en bici hacia otros municipios como pueden ser Godella, Burjassot o el Parque Tecnológico y Científico y a zonas comerciales y de ocio”, apunta la misma concejala.
“Otra de las propuestas que hemos registrado en los presupuestos participativos de la GVA ha sido la creación de una ruta biosaludable con Valencia a través de los caminos de l’Horta, en concreto la calle de Campanar (Paterna) y el Camino Partida de Dalt (Valencia) hasta la Avenida Pío Baroja”, indican desde la formación.
Neus Herrero argumenta para concluir que “todas estas propuestas son compatibles con el anillo verde metropolitano y necesarias para conectar Paterna y sus barrios con el anillo verde y también con diferentes propuestas realizadas a GVA Participa por diferentes colectivos y vecinos, tanto de Paterna como del l’Horta Norte”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here