Compromís pide a Sagredo la recepción urgente del Barrio de La Coma...

Compromís pide a Sagredo la recepción urgente del Barrio de La Coma por el Ayuntamiento

La formación valencianista asegura que la Consellería esta esperando el movimiento del Ayuntamiento para hacer realidad este proceso tan necesario para el Barrio.

339
0
Compartir
Compromís por Paterna tiene claro que el barrio de La Coma necesita un cambio estructural de base y no políticas aliñadas por los políticos de turno para lavarle la cara y sus conciencias.
Ese cambio estructural no es posible sin políticas valientes, políticas que no piensen en el rédito electoral de cada cuatro años y que piensen  en como el Barrio se puede desarrollar con la normalidad que nunca ha tenido.
Desde la concejalía de Urbanismo, ahora hace tres años, se puso en marcha una de esas soluciones, que por su dificultad y el poquito rédito electoral que tiene, ningún político había puesto en marcha en 40 años de historia del Barrio. Se trata de la recepción definitiva del Barrio, es decir, que el ayuntamiento, 40 años después, hiciera suyas las calles, los jardines y al mismo tiempo que se dotase en el barrio de las infraestructuras comunitarias que son necesarias como en cualquier barrio.
“Con esta medida, el Ayuntamiento de Paterna, pretendía dejar sin excusas tanto a los futuros gobernantes del municipio, fuera quién fuese, como la misma Generalitat Valenciana. De todos es conocido los años de excusas y de recortes que el Barrio ha sufrido”, señalan fuentes de la coalición.
La documentación para llevar a cabo el proceso de recepción del barrio, trabajado conjuntamente entre la consellería de vivienda y la concejalía de urbanismo, con Carles Martí dirigiéndola, en septiembre de 2018 estaba finalizado, incluida la redacción del planeamiento y consensuado entre los dos organismos. Desde ese momento la pelota estaba en el tejado del Ayuntamiento de Paterna, que es quien ha de tomar la iniciativa de la aprobación de los instrumentos urbanísticos necesarios, pues bien, el expediente se ha quedado encima de la mesa desde la salida de Compromís del gobierno del Batán.
“Nos consta que la Consellería está esperando el movimiento del Ayuntamiento para hacer realidad este proceso tan necesario para el Barrio”, ha asegurado el regidor de Compromís, Carles Martí.
Por su parte el candidato a la alcaldía por Compromís, Juanma Ramón, ha manifestado que, “Desde Compromís per Paterna, exigimos al actual equipo de gobierno que sólo hace falta que finalice el procedimiento, ya tienen todo el trabajo hecho, solo hace falta la voluntad política de llevarlo adelante. De no hacerlo pronto las inversiones previstas por el Ayuntamiento en el Barrio no se podrán llevar a cabo, así como la dotación de locales comunitarios, tan necesarios para una correcta intervención sociocomunitària”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta