Inicio POLÍTICA Compromís per Paterna revela que la ciudad se queda sin subvención para...

Compromís per Paterna revela que la ciudad se queda sin subvención para atender a las colonias felinas felinas

Compromís per Paterna critica el retraso que lleva el gobierno municipal en su trabajo.

220
0
Compromís per Paterna ha denunciado hoy que la localidad se quede fuera de la subvención para atender a las colonias felinas. El concejal de la formación, Carles Martí, ante este hecho ha declarado que “estamos ante otro ejemplo de ineficacia del gobierno de Sagredo. El día 28 de agosto el ministerio de derechos sociales publicó el listado de ayuntamientos beneficiados por la subvención para la gestión de colonias felinas. La sorpresa esperada es que Paterna no está incluido, ni en los aprobados ni en los excluidos, es decir, Paterna no pidió la subvención”.
“En Compromís hemos podido averiguar que, en las bases de la subvención del ministerio una de las condiciones que pide es que se tenga aprobado el programa de gestión ética de las colonias en vigencia en el momento de pedir la subvención. Un hecho que el gobierno de Sagredo ha sido incapaz de cumplir, de hecho, en el mes de mayo, cuando se publica la convocatoria, el programa en cuestión todavía estaba en exposición pública”, señala el mismo concejal.
Desde la formación destacan que “estamos ante otra muestra de la inoperancia del Ayuntamiento de Paterna para aquellas cosas que son importantes, otro golpe que les supone a los paterneros y paterneras una pérdida de dinero importante. Después dirán que no tienen fondos, mientras malgastan en algunas cosas y dejan pasar subvenciones necesarias. Es muy fácil hacer publicaciones en tiktok afirmando ser animalista, pero dónde realmente se demuestran las intenciones es en el trabajo diario, ese trabajo que habría hecho que no se hubiera perdido esta subvención”.
Indica Carles Martí para concluir que “en Compromís per Paterna estamos muy preocupados por las políticas sobre las colonias felinas, están demostrando con sus actuaciones que a cada normativa que aprueban están dificultando más y más el trabajo de las voluntarias que atienden las colonias, incluso llegando a denunciar a algunas y poniendo trabas a todas sus acciones. Pedimos al gobierno de Sagredo que se ponga a trabajar por el bienestar animal, más allá de hacerse fotos y anunciar hechos que no beneficien a nuestros animales”.