Compromís per Paterna reúne a más de un centenar de personas en...

Compromís per Paterna reúne a más de un centenar de personas en la visita a La Vallesa

296
0
Compartir
Organizado por Compromís per Paterna, con la colaboración de la Conselleria de Medio Ambiente, se ha organizado una visita al lago de La Vallesa dónde este fin de semana han asistido en torno a un centenar de personas.
Este lago, poco conocido por los Paterneros, se encuentra dentro de la zona privada del Bosque de La Vallesa, se trata de un humedal artificial que forma parte de la red de humedales protegidos a nivel europeo y que disfruta de un entorno privilegiado y muy bien conservado, un ejemplo de bosque Mediterráneo.
A la marcha ha asistido, además, el director del Parque Natural, Toni Ballester, que ha resaltado la gran calidad de este bosque, y ha explicado los trabajos que se están haciendo desde la Conselleria de Medio ambiente para conservarlo y mejorarlo.
Juanma Ramón, portavoz de Compromís per  Paterna, ha manifestado que “desde Compromís  per Paterna, continuamos con la lucha y la protección de nuestro entorno natural, y darlo a conocer es la mejor forma de que la ciudadanía lo quiera y lo respete”.
Toni Ballester ha aprovechado el acto para dar una grande noticía para Paterna, y no es otra que la luz verde al PORN del Parque Natural del Túria. Un documento que permitirá que el Parque Natural entre a formar parte de la red europea Red Natura 2000, hecho que además de dotarlo de más protección, permitirá acceder a fondo europeos para su conservación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta