Inicio POLÍTICA Compromís per Paterna presenta una moción para mejorar la limpieza del municipio

Compromís per Paterna presenta una moción para mejorar la limpieza del municipio

La formación valencianista presenta esta moción ante algunas quejas vecinales que están dirigiéndose al consistorio por el estado de la limpieza de la localidad

1097
0
Compromís per Paterna ha registrado hoy, para su debate en el próximo pleno municipal, una moción por la cual pide que se mejore el servicio de limpieza que ahora mismo se está realizando en los diferentes barrios de la localidad. “La falta de limpieza supone, además en estas fechas, un peligro para la salud pública, provoca malos olores y la proliferación de todo tipo de plagas como pueden ser ratas, cucarachas, insectos…”, argumenta en este sentido el concejal de la formación Carles Martí.
Desde la formación destacan que “la ciudadanía de Paterna hace mucho de tiempo que viene denunciando por todas las vías posibles, como por ejemplo registros de entrada o por redes sociales, el grave estado de degradación de muchos de los barrios de su municipio. La dejadez por parte de la empresa concesionaria encargada de la limpieza y recogida de trastos y muebles es notoria y el problema, cada vez más grave, parece que empieza a ser crónico y no se encuentra ninguna solución”.
“La gente que vive en barrios como La Cañada, MonteCañada, Lloma Llarga, Bovalar, Más del Rosari, La Coma, Santa Rita o Alborgí son los que más están sufriendo esta situación, unos vecinos y vecinas que hay que recordar que pagan los mismos impuestos que otros ciudadanos del municipio y tienen derecho a disfrutar de espacios limpios y confortables. Pasear por sus barrios no puede producirlos situaciones desagradables para ellos por la acumulación de suciedad”, indica Carles Martí.
Apuntan desde Compromís que “No pensamos que los vecinos y vecinas de estos barrios sean menos limpios que el resto de la ciudadanía de Paterna, donde el problema es el mismo, pero lo que ocurre es que se soluciona de manera más efectiva, lo que demuestra que únicamente es cuestión de falta de voluntad el abandono selectivo en cuanto a la limpieza de los barrios mencionados”.
Carles Martí ha informado que “en la moción solicitamos un aumento de los recursos del servicio de limpieza, otra de las propuestas que incluye es que el servicio de limpieza pueda recibir las comunicaciones de las incidencias que los ciudadanos reportan para proceder a solucionarlas de la manera más directa y rápida posible. Impulsando la utilización de vías telemáticas de comunicación para que este proceso sea más rápido y eficaz. También instamos al servicio de limpieza a la creación de una app que favorezca el proceso de la recogida de trastos y muebles, así como las quejas de la ciudadanía”.
“Por otro lado queremos que el equipo de gobierno realice una auditoría al servicio de limpieza por saber si se están cumpliendo cada uno de los puntos que aparecen en el contrato con la empresa de limpieza y en cuánto esa auditoría esté hecha se publique en la página web del Ayuntamiento”, afirma para concluir el mismo concejal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here