Inicio POLÍTICA Compromís per Paterna presenta una moción para declarar el 25 de octubre...

Compromís per Paterna presenta una moción para declarar el 25 de octubre día del comercio local

La formación valencianista traslada al pleno municipal la propuesta la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, para dar el reconocimiento que merece este sector.

524
0
Compromís per Paterna ha registrado hoy una moción para que se declare el 25 de octubre como día del comercio local, no únicamente en la localidad sino también en el resto del territorio valenciano sumándose a la iniciativa de la Dirección General del Comercio. “Hablamos de un sector clave en el desarrollo de la sociedad valenciana. Su importancia reside en los efectos económicos, medioambientales, territoriales y sociales que van asociados a su actividad, lo que lo convierte en una pieza fundamental del tejido socioeconómico valenciano”, argumenta la concejala de la formación Neus Herrero.
Desde Compromís argumentan que “queremos destacar que el comercio local potencia los canales de venta de proximidad, así como los de kilómetro cero y venta sin intermediarios o venta directa. Estos canales permiten generar experiencias de compra más personalizadas y mayor capacidad para atender las diferentes necesidades de las poblaciones locales”.
“El papel que juega el comercio local dentro de la economía real es esencial para la transición del modelo económico que necesitamos. Hecho que este sector ha evidenciado más que nunca a lo largo de esta pandemia, puesto que ha hecho hincapié en atender las necesidades de la población que más lo necesitaba y adaptándose a unas circunstancias cambiadas e imprevisibles”, manifiestan las mismas fuentes.
En ese mismo sentido Neus Herrero señala que “el comercio de proximidad tiene un impacto medioambiental menor que otros tipos de comercio, puesto que reduce los kilómetros que recorren muchas de sus mercancías para llegar a los consumidores finales y con esto la huella de carbono asociada a estos canales de distribución. De igual manera, los desplazamientos a los comercios locales frecuentemente se caracterizan por no necesitar transporte motorizado tanto de las personas consumidoras como de los trabajadores y trabajadoras del sector”.
“Por todas estas razones queremos que Paterna sea partícipe de la Celebración del Día del Comercio local y colabore con la Consellería y las diferentes entidades de comerciantes del municipio para llevar a cabo los actos y acciones que se realicen para la Celebración del Día del Comercio el 25 de octubre”, apunta para concluir Neus Herrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here