Inicio POLÍTICA Compromís per Paterna presenta una moción de apoyo por los derechos LGTBI+...

Compromís per Paterna presenta una moción de apoyo por los derechos LGTBI+ con motivo del día internacional del orgullo

La formación valencianista ha registrado esta moción para visibilizar la lucha social que el activismo LGTBI ha supuesto en el estado español para conseguir derechos humanos básicos que hoy en día se continúan vulnerando diariamente.

443
0
Compromís per Paterna ha registrado hoy una moción, para su debate en el próximo pleno municipal, para visibilizar la lucha social que el activismo LGTBI ha supuesto en el estado español, para conseguir derechos humanos básicos que hoy en día se continúan vulnerando diariamente “Con esta moción recordamos la importancia de tomar medidas concretas para poner fin a la discriminación contra las personas LGTBI y manifestamos nuestra especial preocupación ante el más que notable repunte del discurso del odio”, manifiesta la concejala de Compromís Neus Herrero.
La misma concejala informa que “en la moción registrada instamos al ayuntamiento de Paterna a realizar una denuncia explícita contra la lgtbfobia, así como a expresar un compromiso conciso de arranque de medidas para erradicar esta lacra social. Como muestra pública y visible, con motivo del 28 de junio pedimos que se cuelgue en el balcón del ayuntamiento la bandera arco iris del movimiento LGTBI+ y que se ilumine la fachada del consistorio como todos los años”.
Señalan desde la formación que “hay que seguir denunciando que todavía a día de hoy, según el último informe Homofobia de Estado, publicado en diciembre de 2020 por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans y Intersex (ILGA, según sus siglas inglesas), hay 11 países que condenan la conducta homosexual con la pena de muerte y 69 estados miembros de la ONU todavía criminalizan los actos sexuales consentidos entre personas adultas del mismo sexo. Es por esto que reiteramos la importancia de denunciar esta situación y de luchar por los derechos de todas las personas, desde la perspectiva que la lucha por los derechos LGTB+ es la lucha por los derechos humanos”.
“Los municipios son los espacios más próximos a la ciudadanía, los cuales juegan un papel fundamental en la visibilización del colectivo LGTBI+, siendo un referente de integración y lucha contra la discriminación. Por eso es necesario nuestro compromiso al dar respuesta a la población LGTBI+ en todo aquello que sea de nuestra competencia. Porque la LGTBfobia, lejos de desaparecer, continúa manifestándose en aulas, hogares, en centros de ocio y de trabajo, en el ámbito familiar e incluso, en las administraciones y servicios públicos”, indica Neus Herrero.
La misma afirma para concluir que “es necesario reivindicar una educación pública, laica, de calidad y que atienda a la diversidad como requisito para crear un espacio educativo donde imperen los valores democráticos y de tolerancia, donde se incluya la defensa de la diversidad familiar y la lucha contra cualquier tipo de discriminación, también es necesario expresar un compromiso efectivo contra posibles recortes sociales, y garantizar especialmente una mayor prevención y tratamiento del VIH. Por esto, queremos que se solicite al Gobierno Español la aprobación definitiva de la Ley integral LGTBI+ como marco legislativo estatal que unifique y garantice los derechos de todas las personas LGTBI+”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here