Inicio POLÍTICA Compromís per Paterna pide a las entidades bancarias que operan en el...

Compromís per Paterna pide a las entidades bancarias que operan en el municipio mayor atención en ventanilla

La formación valencianista presenta una moción en el próximo pleno donde también pide que no se cobren comisiones por mantenimiento o para sacar dinero en ventanilla cuando no se tienen habilidades para poder hacerlo en los cajeros automáticos.

1733
0
Compromís per Paterna pedirá en este próximo pleno municipal que se inste a las entidades bancarias que operen en el municipio a que tengan una mayor atención en ventanilla y más personalizada hacia sus clientes. Neus Herrero, concejala de Compromís per Paterna, ha argumentado al respecto que “cada vez es más gente de nuestro pueblo la que reclama tener un servicio digno, en los últimos tiempos estamos viendo todos y todas las largas colas que se generan en las puertas de determinadas entidades bancarias”.
Informan en este sentido fuentes de la formación que “en la moción instamos a que el Ayuntamiento de Paterna solicite a las entidades bancarias que operan en el municipio no cobrar comisiones por el mantenimiento de las cuentas corrientes o por sacar dinero en ventanilla cuando no se tienen habilidades para poder hacerlo en los cajeros automáticos”.
“Otra de las cuestiones a las que instamos es a la instalación de cajeros automáticos en los barrios de Paterna más alejados de las oficinas para poder hacer los trámites más básicos, muy especialmente después del progresivo cierre de sucursales. Queremos también que el Ayuntamiento de Paterna exprese su apoyo a las justas demandas de los trabajadores bancarios en defensa de la ocupación y el mantenimiento de los servicios financieros básicos.”, apuntan las mismas fuentes.
Señala Neus Herrrero que “en tiempo de pandemia hemos visto como las entidades han cerrado oficinas de forma permanente o temporal, en lugar de ampliar horarios y personal por la crisis sanitaria. La pandemia también se está convirtiendo en una coartada para obligar a los clientes, independientemente de sus condiciones o habilidades personales, a utilizar la banca virtual, abusando especialmente de las personas mayores al hacerlas vulnerables financieramente y a obligarlos a que terceras personas gestionen sus cuentas”.
“Desde Compromís seguimos argumentando que la alternativa a esta situación pasa necesariamente por medidas estructurales para regular el sector financiero que limiten la especulación y subordinar la actividad financiera a las necesidades socioeconómicas de nuestro país. Por eso apostamos, entre otras cosas, para impulsar la banca pública”, manifiesta Neus Herrero para concluir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here