Inicio POLÍTICA Compromís per Paterna ofrece una propuesta alternativa para que Lloma Llarga tenga...

Compromís per Paterna ofrece una propuesta alternativa para que Lloma Llarga tenga nuevos centros sociales

La formación valencianista plantea al equipo de gobierno alquileres para abordar esta carencia en el barrio hasta que el mismo tenga un nuevo centro social.

1322
0
Compromís per Paterna ha presentado hoy una propuesta con la cual plantea al equipo de gobierno la posibilidad de acometer alquileres en diferentes espacios del barrio para finalizar, temporalmente mientras se construye un nuevo centro social, la carencia que existe en el mismo en cuanto a los espacios municipales que disponen los vecinos y vecinas para hacer actividades. “Es evidente que Lloma Llarga tiene que tener una mayor disponibilidad de espacios sociales, en estos momentos, el barrio, con la población que reside, dispone de unos espacios municipales ridículos que no pueden dar servicio a toda la gente que vive en él”, evidencia Carles Martí.
El mismo concejal afirma que “sabemos más que de sobra que ahora no es el momento de abrir estos servicios, pero sí que es el momento de ir preparando una solución como la que proponemos, de esta manera cuando esta pandemia de la Covid-19 nos deje vivir de nuevo con normalidad la gente del barrio ya pueda disponer de los espacios”.
“En los últimos meses en el barrio se han producido situaciones que afectan a la seguridad de todas y todos sus vecinos, son situaciones donde grupos de jóvenes se reúnen y pueden ocasionar molestias. Puede ser que la primera cosa que piensas para solucionar el tema es aumentar la presencia policial, una solución que hay que aplicar y que hay que exigir al gobierno de Sagredo, por realmente esa no es la solución definitiva para el problema, desde Compromís per Paterna, lo que proponemos es que se dé solución a la falta de espacios de recreo y a la falta de oportunidades para los jóvenes dentro del barrio”, destacan desde la formación.
Las mismas fuentes manifiestan que “sabemos que la solución definitiva pasaría por la construcción de un nuevo centro social, pero mientras esto llega desde Compromís ya propusimos en las modificaciones al presupuesto del 2021 que se dotara una partida presupuestaría para que el ayuntamiento alquilara espacios en el barrio, hay espacios disponibles en el mismo y el gasto es más que asumible para el ayuntamiento”.
Destaca Carles Martí que la propuesta concreta “seria alquilar un espacio para la juventud, un espacio para la gente mayor y un espacio para las asociaciones vecinales, de forma que, entre todas y todos, pudieran organizar una vida social mucho más amplía en el barrio, como ya hace la asociación de vecinas y vecinos que cada vez está más activa. Hace falta que el barrio dispongo de espacios sociales para que los habitantes del barrio dispongan de oportunidades y de actividades para hacer. Si no tienes un espacio donde hacer las actividades es difícil que les puedas poner fecha o planificar”.
“Con esta propuesta le damos al alcalde la oportunidad de apuntarse puntos en pocos meses, de hacerse la propaganda este mismo año, es por eso que esperamos que sea escuchada y puesta en marcha, le interesa a él y por encima de todo a las vecinas y vecinos del barrio”, concluye Carles Martí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here