Inicio POLÍTICA Compromís exige una solución para evitar la muerte de aves contra los...

Compromís exige una solución para evitar la muerte de aves contra los paneles acústicos en las carreteras

Vecinos y entidades piden una solución urgente como por ejemplo vinilar los cristales o pintarlos de un color opaco.

421
0
Compromís per Paterna ha pedido al ayuntamiento de la localidad, y al mismo tiempo a la Consellería de Política Territorial y Obras Públicas, una solución urgente para evitar la muerte de aves contra los paneles acústicos en las carreteras de Paterna. “Hacemos esta reclamación después de que varios vecinos y entidades hayan pedido públicamente la necesidad de poner solución para evitar que las aves choquen contra los paneles acústicos instalados en el barrio de Lloma Llarga”, explica la concejala de Compromís per Paterna Neus Herrero.
“Las obras de instalación de los paneles se iniciaron en febrero de 2021 como medidas correctoras del impacto acústico de la CV-31 principalmente a la altura del CEIP de Lloma Llarga. Estos paneles acústicos tan necesarios para evitar ruidos en el barrio y en la escuela presentan una problemática para las aves del entorno, puesto que, gracias al hecho que son transparentes, las aves chocan contra ellos. Este problema, además, se agravia en periodos de migración”, indican desde la formación de izquierdas.
Indican estas mismas fuentes que “desde Compromís per Paterna exigimos al Ayuntamiento de Paterna y a la Consellería de Política Territorial y Obras Públicas, que instaló los paneles acústicos tan necesarios en el barrio de Lloma Llarga, una solución para evitar que las aves choquen contra ellos y evitar de esta manera que dejen de producirse el elevado número de aves muertas que están encontrándose en las últimas semanas”.
Ante esta situación Neus Herrero ha manifestado que “desde Compromís instamos al ayuntamiento y a la Conselleria a que pongan una solución al problema a lo largo de los 300 metros de cristalera de la parte superior de las barreras acústicas, ya que suponen una trampa mortal para muchas aves”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here