Compromís denuncia carencias en el portal de Transparecia Municipal que aparece en...

Compromís denuncia carencias en el portal de Transparecia Municipal que aparece en servicio de mantenimiento permanente

Compromís per Paterna pide que el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Paterna sea accesible a toda la ciudadanía desde cualquier dispositivo electrónico con acceso en Internet.

220
0
Compartir
Compromís ha puesto de manifiesto en el día de hoy que desde hace meses el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Paterna solo se puede ver desde los ordenadores del ayuntamiento. Cuando se intenta acceder desde cualquier otro dispositivo aparece: “Portal en Mantenimiento. Actualmente estamos en mantenimiento. Miedo favor, disculpo las molestias”. 
Desde la coalición valencianista afirman que desde que dejaron de estar en el gobierno no saben por qué han quitado los CV de sus concejales del Portal de transparencia. Están tanto los CV del equipo de gobierno como los de la oposición (a excepción del del PP que nunca ha publicado esa información) y los de la coalición valencianista han dejado de estar. A fecha 21 de noviembre pidieron su reposición por registro de entrada y hoy en día todavía están sin respuesta.
El portavoz municipal de la coalición, Juanma Ramón, ha manifestado que “Estamos convencidos que nuestros currículums no desaparecen del portal de Transparencia del ayuntamiento por arte de magia, sospechamos que desaparecen por la orden directa de algún miembro del ejecutivo de Sagredo al cual no le tiene que gustar demasiado que los vecinos y vecinas de Paterna tengan acceso abierto a toda la información que tiene que aparecer en el Portal”.
Desde Compromís afirman que han vuelto a realizar otro registro pidiendo que se repongan los Currículums Vitae de los concejales del Grupo Municipal Compromís en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Paterna, añadiendo el perfil de la nueva concejal Lorenza Pérez Ruiz. Piden también un informe de por qué sus CV no constan en la actualidad en el Portal de Transparencia como estaban hasta hace unos meses, así como conocer el estado de tramitación de la Ordenanza de Transparencia atendiendo en su punto aprobado al pleno ordinario del día 31 de octubre de 2018. 
Fuentes de la coalición valencianista afirman que “esta carencia de transparencia del ejecutivo de Sagredo es muy preocupante para la ciudadanía, en el Portal también tienen que venir reflejadas, por poner un ejemplo, la publicación relativa a los contratos menores y a las subvenciones.
“Exigimos a Sagredo que el portal de Transparencia vuelva a estar operativo para toda la ciudadanía como lo estaba mientras Compromís llevaba adelante la concejalía encargada del Portal. Para nosotros la Transparencia es un pilar fundamental y básico en la política, así lo demuestra, para poner un ejemplo, que éramos el único grupo municipal que publicaba abiertamente la agenda diaria de sus concejales para que la ciudadanía tuviera acceso a la misma, nuestro sueldo y las aportaciones que realizamos a nuestro partido”, ha manifestado Juanma Ramón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta