Inicio POLÍTICA Compromís apuesta por el comercio local como proveedor principal del Ayuntamiento

Compromís apuesta por el comercio local como proveedor principal del Ayuntamiento

La formación critica que desde hace muchos años el comercio local no es invitado por el ayuntamiento a participar en los contratos menores.

827
0
Compromís per Paterna ha criticado hoy el hecho de que no se cuente con el comercio local del municipio para participar en los contratos menores que pone en marcha el ayuntamiento. Ante este hecho reiterado el concejal de la formación, Carles Martí, ha manifestado que “es un tema que nos recuerda al día de la marmota, el ayuntamiento de Paterna continúa año tras año realizando compras fuera de nuestro municipio”.
“Desde Compromís per Paterna ya hemos visto en numerosas ocasiones que, en aquellos procesos de contratos menores, donde es voluntad del equipo de gobierno solicitar tres ofertas para otorgar el contrato, los comercios y las empresas de Paterna quedan fuera del pensamiento del equipo de Sagredo, tal como ya hacía el PP en su época”, advierten desde la formación.
Las mismas fuentes señalan que “otro año, y solo como uno de los muchos casos que se dan, el ayuntamiento ha pedido 3 ofertas a tres empresas para suministrar todo el material que necesita para los cursos de cocina que imparte en el Valentín Hernaez. Pues otro año que ninguna de las tres empresas invitadas a participar es de Paterna. Hemos pedido explicaciones muchas veces, pero nunca nadie nos dice el motivo”.
Carles Martí indica que “en este caso que exponemos se pide suministrar algunas cosas tan difíciles de conseguir en Paterna como pollo, huevos, frutas o verduras entre otros productos. Parece una broma, pero no lo es, a nuestro parecer es una muestra de falta de tacto que el gobierno de Paterna tiene con el comercio local. Desde Compromís continuaremos apostando en la próxima legislatura para que el mercado de Paterna sea proveedor principal del ayuntamiento, de forma que para contratos como este pudieran optar a dar su oferta y que la actividad económica se quedara en nuestro pueblo. Que se quedara en nuestras carnicerías, hornos, o tiendas de ultramarinos que hasta ahora no han podido optar a estos contratos”.
“Nuestros comercios y nuestras empresas deben tener ese punto de privilegio para las contrataciones municipales, nosotros proponemos un banco de proveedores locales, con el que puedan ser informados de todas las contrataciones municipales para poder acceder a esta parte de los fondos municipales que hoy en día van a parar fuera de Paterna”, añaden desde Compromís.
“Hay que cuidar nuestro comercio como fuente de riqueza y de actividad económica para que nuestros hijos e hijas tengan un modelo de comercio próximo, humano y de calidad. ¿Si el ayuntamiento no es ejemplo de estas prácticas, cómo vamos a pedir que nuestra ciudadanía lo haga?”, se pregunta Carles Martí. “No tiene ningún sentido. Actualmente las políticas de contratación no tienen esa voluntad de ayuda y como vemos día a día, lo único que hace este equipo de gobierno es hacerse fotos en el comercio de turno que abre, pero después si tiene que comprar 2 kilos de pollo se van a Picanya, Picassent o Burjassot”, concluye el mismo concejal.