Compromís ampliará el Centro Cívico de Lloma Llarga

Compromís ampliará el Centro Cívico de Lloma Llarga

La formación valencianista califica de “destarifo” que se haya reducido el espacio vecinal disponible del centro para integrar un consultorio en el barrio que tampoco reúne las condiciones óptimas. 

155
0
Compartir

Compromís per Paterna ha informado en el día de hoy su intención de ampliar el Centro Cívico de Lloma Llarga, la coalición valencianista ve necesaria esta ampliación, como consecuencia de la falta de previsión de Sagredo y su equipo, que han reducido el espacio disponible para vecinos y entidades debido a la integración, en el mismo centro, del consultorio del barrio. “La falta de planificación del gobierno municipal ha hecho que los vecinos y vecinas del barrio hayan perdido el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SIAC), el registro de entrada de documentos, y hayan perdido espacios para poder realizar reuniones y actividades de las asociaciones del barrio, han comunicado fuentes de la formación.

En este sentido, el candidato a la alcaldía de Paterna, Juanma Ramón, ha manifestado que “Sagredo vuelve a dar la espalda a la ciudadanía, y vuelve a anteponer su afán electoralista a una correcta planificación de los servicios e infraestructuras que necesitan nuestros barrios. El barrio necesitaba un centro de salud pero no en estas condiciones, por falta de planificación y con demasiada improvisación en la ejecución. Por poner un ejemplo, la sala de extracciones actual no es el lugar más idóneo para realizarlas, así lo hemos podido constatar con vecinos y vecinas después de las conversaciones mantenidas al paso de nuestra caravana de campaña”.

Desde la coalición han indicado que se comprometen a ampliar este Centro Cívico, mejorando la atención y dotaciones del consultorio y, atendiendo y escuchando al vecindario, llevando a cabo las peticiones realizadas por los mismos. Con esta ampliación se dotaría al centro de más salas multiusos para hacer actividades culturales, infantiles y reuniones, una biblioteca y sala de estudio y se volvería a recuperar el servicio del SIAC, un servicio que ha desaparecido a estas alturas al quedarse sin espacio para poder llevarlo a cabo.

“Paterna necesita que Compromís lidere el próximo gobierno municipal, somos la única garantía para que las reivindicaciones vecinales se lleven a cabo de manera coordinada, planificada, sin fines electoralistas y consensuada con la participación ciudadana”, ha destacado el candidato a la alcaldía Juanma Ramón”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta