Inicio BARRIOS Comienzan las obras del nuevo refugio de animales del Ayuntamiento

Comienzan las obras del nuevo refugio de animales del Ayuntamiento

Con una inversión cercana al medio millón de euros, el nuevo centro permitirá la construcción de alrededor de 100 boxes, así como una zona para el esparcimiento y ejercicio físico de los animales custodiados.

320
0
El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado las obras del nuevo refugio de animales municipal que se instalará en el polígono Fuente del Jarro y que permitirá triplicar la capacidad de los animales que pueden ser custodiados.
Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Merche Navarro quien ha explicado que “la nueva instalación incluiráalrededor de 100 boxes al aire libre, con cubierta para proteger a los animales ante las inclemencias del tiempo, además de un espacio para su esparcimiento y ejercicio físico”.
También habrá un edificio que albergará una recepción con sala de espera, así como una zona para los usuarios que realizan las actividades laborales dentro del refugio que incluirá puestos de oficinas, aseos, vestuarios y un almacén.
El refugio contará con un espacio destinado a la atención veterinaria, que incluirá el quirófano que ya existe en las instalaciones actuales y que permitirá que se siga atendiendo a los animales en las mejores condiciones.
A ese respecto, Navarro ha recordado que “con el servicio de cirugía que ya se está ofreciendo, Paterna se pone a la cabeza de España en bienestar animal, no solo por haber municipalizado el servicio de recogida y custodia, sino también porque garantizamos que los animales que lleguen al refugio sean atendidos en las mejores condiciones”.
El quirófanose utiliza“tanto para posibles intervenciones de urgencia de los animales que están a la espera de una familia de adopción como para otras operaciones” ha puntualizado la concejala.
Por último, la instalación también incluirá un crematorio y permitirá la incineración de forma controlada,reduciendo la posibilidad de infecciones y riesgos ambientales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here