Inicio BARRIOS Comienza la emisión de imágenes de las cámaras de videovigilancia de Táctica...

Comienza la emisión de imágenes de las cámaras de videovigilancia de Táctica y Fuente del Jarro

Ya están funcionando las cámaras LPR de la Fase 1, correspondientes a ambos parques empresariales, y desde Policía Local se están recogiendo matrículas para realizar pruebas de monitorización.

280
0
Las cámaras de la Red de Videovigilancia ubicadas en el polígono industrial Fuente del Jarro y en el Parque Empresarial Táctica han comenzado a emitir imágenes como parte de la fase de monitorización y pruebas previas a la puesta en marcha definitiva.
Con ello, tal y como ha explicado la Teniente Alcalde de Seguridad, Nuria Campos “damos un paso más en el avance de la implantación de este pionero sistema que permitirá, ya desde este verano, aumentar la seguridad en todo nuestro municipio”.
De eta forma, el Ayuntamiento de Paterna ha finalizado la instalación de las cámaras y del sistema Power Line Communications en Fuente del Jarro y Táctica, Lloma Llarga, Terramelar, Mas del Rosari, La Coma, Bovalar, La Canyada, L’Andana y Parc Tecnològic.
El proceso de instalación se ha iniciado ya en el casco urbano, la última de las zonas que quedaba pendiente, dónde se están colocando los sistemas de comunicación para completar así la red de casi 200 cámaras exteriores que emitirán en tiempo real, y a las que se unirán las que ya están en funcionamiento en edificios municipales.
Paralelamente, las cámaras ya instaladas en Táctica y Fuente del Jarro pueden ya captar imágenes, permitiendo a la Policía Local hacer pruebas con la identificación de matrículas de vehículos.
Una vez esté en funcionamiento la Sala del Centro de Control, las imágenes serán recepcionadas y cribadas, permitiendo a las fuerzas de seguridad actuar rápidamente en caso de que sea necesario.
Esta Red de Videovigilancia permitirá actuar con agilidad, facilitará el trabajo de nuestra Policía Local y, además, también servirán de elemento disuasorio, con lo que aumentará la seguridad ciudadana y la protección de todo nuestro término municipal”, ha afirmado la Teniente Alcalde Campos.
Fuentes municipales estiman que será en verano cuando se culmine este proyecto que forma parte del Plan Actúa, cofinanciado con los Fondos Feder de la Unión Europea, y que, con una inversión de 600.000€, permitirá a la ciudad disponer de seguridad remota y activa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here