Inicio BARRIOS Ciudadanos solicita medidas urgentes para frenar las enfermedades relacionadas con la...

Ciudadanos solicita medidas urgentes para frenar las enfermedades relacionadas con la salud mental en el municipio

Ibáñez: “Es preocupante que el suicidio sea la principal causa de muerte no natural entre los jóvenes españoles”.

530
0
El concejal y portavoz de Ciudadanos Paterna (Cs), Jorge Ibáñez, ha presentado una propuesta para el pleno de este mes en la que “Cs solicita medidas urgentes para frenar las enfermedades relacionadas con la salud mental en el municipio”. “Es preocupante que el suicidio sea la principal causa de muerte no natural entre los jóvenes españoles”, ha advertido.
En la misma línea, el concejal ha declarado que “según datos del INE, las ideas suicidas entre los españoles han aumentado hasta un 250% con motivo de la pandemia y de las medidas restrictivas impuestas para contenerla”.
Igualmente, ha indicado, “según diferentes estudios, más del 50% de la mitad de la población ha sentido en algún momento miedo a la muerte o a los contagios durante este tiempo y un 6,4% de la población ha acudido a un profesional de la salud mental por síntomas de ansiedad o depresión”.  “Los jóvenes de 18 a 34 años son las que más han frecuentado los servicios de salud mental, siendo las mujeres las que más han precisado de esta atención”, ha especificado el edil.
Por eso, ha argumentado Ibáñez, “Cs Paterna solicita urgentemente medidas al equipo de gobierno que ayuden a visibilizar este gran problema social en Paterna  mediante campañas de educación responsable en fármacos y de concienciación y sensibilización del suicidio para eliminar tabúes entre los más jóvenes, utilizando la figura de los influencers”. Asimismo, ha concretado, “solicitamos mejorar la información y los recursos, tanto económicos como asistenciales a las familias así como establecer iniciativas de acompañamiento, y lucha contra el acoso y el ciberacoso”.
Finalmente, Ibáñez ha destacado que “la situación de la salud mental es verdaderamente alarmante”. “Es necesario que se promueva y mantenga la cooperación por parte de la administración con las asociaciones y entidades que visibilizan los problemas de salud mental en Paterna, que realizan una gran labor”, ha subrayado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here