Inicio POLÍTICA Ciudadanos presenta una propuesta para que el Gobierno baje la tarifa de...

Ciudadanos presenta una propuesta para que el Gobierno baje la tarifa de la luz

524
0
El concejal y portavoz de Ciudadanos Paterna, Jorge Ibáñez, ha presentado una propuesta al pleno para que “el Gobierno de Sánchez baje la tarifa de la luz”.
“Pedimos que se establezca un tipo de IVA reducido del 10% para las facturas de luz y gas natural, como mínimo mientras dure esta situación de excepcionalidad”, ha concretado Ibáñez, quien también ha reclamado que “se elabore con carácter urgente un Plan de Garantía de suministros básicos”.
Para el concejal, “es necesario que se tomen todas las medidas para reducir el enorme impacto de la subida del precio de la electricidad en las familias, en plena ola de frío”. “Además, por las nuevas medidas restrictivas decretadas por la pandemia se nos obliga a permanecer mucho más tiempo en casa y se incrementan los gastos en suministros básicos como la luz y el gas”, ha destacado.
Por otro lado, Ibáñez ha recordado que “a todo esto se le suma la cantidad de familias que se van a ver afectadas económicamente por el cierre de sus negocios o la pérdida de sus empleos por la crisis de la covid-19”. “Esto hace que se incremente el nivel de pobreza en este país y muchos ciudadanos queden al amparo de las administraciones”, ha lamentado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here