Ciudadanos pide nuevos ordenadores para los ambulatorios de Paterna

Ciudadanos pide nuevos ordenadores para los ambulatorios de Paterna

Ibáñez ha explicado que “los ciudadanos tienen que esperar cada vez más días para acceder a una consulta de medicina general”.

166
0
Compartir
El portavoz de Ciudadanos Paterna (Cs), Jorge Ibáñez, ha pedido “nuevos ordenadores para los ambulatorios del municipio”. “Los médicos trabajan con ordenadores obsoletos que retrasan mucho el horario de las consultas”, ha denunciado, al tiempo que ha asegurado que “el acceso a la consulta del médico de cabecera se hace cada vez más imposible”.
A este retraso en las consultas por la lentitud de los ordenadores, se añade la ya conocida tardanza por la escasez de facultativos”, ha criticado el concejal, quien también ha recordado que “hace justo un año se aprobó un iniciativa, a propuesta de Cs, para que se exigiera a Conselleria el cumplimiento de la ratio de médicos por paciente”.
No obstante, ha destacado, “se sigue superando con creces”. Así, ha asegurado, “los facultativos se encuentran completamente desbordados y atienden como buenamente pueden”.
En la misma línea, Ibáñez ha insistido en que “no podemos permitir que las listas de espera aumenten cada vez más”. “Hay pacientes que tardan más de semana y media en poder acceder a su médico, solicitando cita previa, por lo que, en muchas ocasiones, estas consultas derivan a urgencias de hospitales, que se saturan”, ha advertido.
Por último el edil de la formación naranja ha instado “de nuevo a la Conselleria a solucionar el problema de las largas esperas en los ambulatorios de Paterna”. “Nuestro municipio crece cada vez más y debemos aumentar los medios sanitarios debidamente”, ha concluido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta