Inicio POLÍTICA Ciudadanos Paterna pide ayudas para la conciliación estival de las familias

Ciudadanos Paterna pide ayudas para la conciliación estival de las familias

328
0
El concejal y portavoz de Ciudadanos Paterna (Cs), Jorge Ibáñez, ha registrado hoy una moción para reclamar “ayudas para la conciliación estival de las familias con hijos de 0 a 14 años”. La propuesta, que se debatirá el próximo pleno, “pretende facilitar la compleja vida de las familias durante los meses de julio y agosto, cuando no hay colegio”, ha esgrimido.
En la misma línea, ha explicado Ibáñez, “en estos meses, los padres y madres han de hacer auténticos malabares para poder trabajar y atender a sus hijos, y con un coste económico muy alto en la mayoría de los casos”.
Además, ha destacado, “esta difícil situación se agrava en el caso de las parejas divorciadas, que ven mermada su capacidad económica y de conciliación”. Por eso, ha concretado Ibáñez, “pedimos que se tenga en cuenta y se implementen ayudas de carácter especial para estos casos”.
Por otro lado, ha detallado, “en la moción también solicitamos que se estudie  la posibilidad de sufragar parte de la suscripción de un contrato de trabajo de empleados para el cuidado de menores en el propio domicilio”.
En definitiva, ha defendido, “son medidas muy necesarias de apoyo a las familias”. “Es cierto que vamos avanzando, Cs ha trabajado por conseguir la educación gratuita de 0 a 3 años; pero nos queda mucho por hacer”, ha subrayado, al tiempo que ha declarado que “por eso, esperamosque el pleno apruebe esta moción y las familias puedan disfrutar de las ayudas el próximo verano”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here