Ciudadanos denuncia que Paterna no da suficientes soluciones para luchar contra el...

Ciudadanos denuncia que Paterna no da suficientes soluciones para luchar contra el abandono animal

121
0
Compartir

“Ante el abandono animal, insistimos que se lleven a cabo las campañas de microchip”. Así se ha pronunciado el concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) Paterna, Jorge Ibáñez, tras denunciar que, “aún se siguen abandonado muchas mascotas en el término municipal y no se han llegado a implantar las diversas medidas que se aprobaron en Pleno a petición de Cs en 2017”.

“Hay muchas reivindicaciones al respecto de nuestros vecinos que piden soluciones ya”, ha constatado Ibáñez, quien ha asegurado “estar sorprendido porque se ha ignorado este problema”. “No se entiende ya que se trata  de un asunto grave, que afecta muy de lleno a nuestro municipio porque  los servicios municipales de recogida de animales se ven desbordados diariamente”, ha añadido.

El concejal del grupo ha explicado que “Cs Paterna solicitó hace dos años que se iniciaran varias campañas al respecto”. “Concretamente, pedimos que se realizaran todos los años campañas con cartelería y folletos, charlas en las escuelas de prevención del abandono, campañas por parte de la policía de control de microchips y campañas para la esterilización de los animales con ayudas municipales”, ha declarado el concejal. Además, ha especificado, “solicitamos que se modificara el Anteproyecto de Ley de la GV sobre la protección, bienestar y tenencia de animales, eliminando la posibilidad de sacrificio de los mismos”.

“Dos años después, seguimos igual, con perros y gatos sueltos por las calles con el peligro de ser atropellados y adicionalmente, de ocasionar muertes al volante”, ha criticado Ibáñez. Por eso, ha pedido que “se pongan en marcha todas las medidas acordadas en Pleno para el beneficio de nuestra población animal”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta