Inicio EDUCACIÓN Cinco centros educativos de Paterna, hacia la autosuficiencia energética

Cinco centros educativos de Paterna, hacia la autosuficiencia energética

El Ayuntamiento ha iniciado ya las obras de instalación de placas solares fotovoltaica en los colegios de Lloma Llarga, Sanchis Guarner, Ausiàs March, Antonio Ferrandis y en la guardería de Fuente del Jarro.

306
0
El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado hoy mismo las obras de instalación de plantas solares fotovoltaicas en cinco centros educativos de la ciudad.
Este proyecto, incluido en el Plan Actúa y cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea, tiene una inversión de 190.000 euros, que se amortizará en 8 años, suponiendo un ahorro anual en la factura eléctrica de 23.688 euros correspondientes al consumo energético de estos centros.
Además, la energía producida será de 236.000 Kwh/año, con lo que dejarán de emitirse 90,92 toneladas anuales de CO2, contribuyendo así a la descarbonización y a la reducción de la huella energética de Paterna.
Los centros educativos en los que han iniciado las obras de instalación de plantas solares son el C.P. Lloma Llarga, el C.P. Sanchis Guarner, el C.P. Ausiàs March, el C.P. Antonio Ferrandis y la guardería de Fuente del Jarro.
Las superficies de las plantas irán de los 150m2 a los 200m2, dependiendo de la necesidad y dimensiones de cada centro, y se instalarán entre 75 y 100 placas solares en cada planta fotovoltaica.
Además, en cada centro habrá un panel informativo en el que se verá en tiempo real la reducción de CO2 derivada del uso de energía fotovoltaica. Esta reducción será inmediata y efectiva en el momento en que comiencen a funcionar las plantas, una vez terminadas las obras, que tienen un plazo de ejecución estimado de dos meses.
En el caso de que exista excedente de energía, se inyectará en la red de la empresa suministradora y se compensará la energía entregada, aunque la previsión es que los centros educativos sean completamente autosuficientes desde el punto de vista energético.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here