Inicio SANIDAD Charla-coloquio en Paterna sobre la ley orgánica de regulación de la eutanasia

Charla-coloquio en Paterna sobre la ley orgánica de regulación de la eutanasia

508
0
La Asociación Derecho a Morir Dignamente, junto a Compromís per Paterna, realizará este próximo jueves una charla-coloquio sobre la proposición de ley orgánica para la regulación de la eutanasia bajo el título “Avanzando en la disponibilidad de la propia vida”
Paterna acogerá este jueves, a las 19:30 horas en la sede de Compromís per Paterna, una charla coloquio, impartida por la asociación Derecho a Morir Dignamente y organizada por Compromís per Paterna, sobre la ley orgánica de regulación de la eutanasia, bajo el título “Avanzando en la disponibilidad de la propia vida”.
La ley Orgánica de regulación de la eutanasia plantea que se pueda solicitar ayuda para “morir anticipadamente” en casos de “enfermedad grave e incurable” o “discapacidad grave crónica”. Además, incluye la objeción de conciencia para los médicos. Quien solicitase la ayuda para morir debe ser mayor de edad y hacerlo de forma “autónoma, libre de presiones y suficientemente informada”, recuerda desde Compromís per Paterna.
El acto contará con la participación de María José Alemany, presidenta de la asociación Derecho a Morir Dignamente de la Comunidad Valenciana y de Isabel Pérez Ruiz, miembro de la junta directiva de la misma asociación. Al mismo están invitadas todas las paterneras y paterneros que deseen conocer de primera mano y resolver sus dudas tras la reciente legalización de la eutanasia.
El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, ha destacado al respecto que “esta será la primera de las diferentes charlas y debates que tenemos proyectados, un espacio donde la ciudadanía podrá aportar su granito de arena en un momento en el que la participación pública en Paterna es prácticamente inexistente, no se convocan juntas de barrio, la participación ciudadana es nula, incluso a los paterneros y pateneras les es imposible desde el inicio de la pandemia poder participar en los plenos municipales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here