Cecilia Calderón es coronada Reina de las Fiestas de Paterna 2019

Cecilia Calderón es coronada Reina de las Fiestas de Paterna 2019

El día 5 de mayo de 2019 se quedará grabado en la retina de las 8 jóvenes Paterneras que representarán al pueblo este año.

3078
0
Compartir
El salón de plenos del ayuntamiento de Paterna volvió a ser el marco en el que se celebró la elección de la Reina de las Fiestas para el 2019. Un acto en el que no faltaron autoridades políticas y festivas para recibir a la nueva máxima representante de las fiestas del foc, la festa i la fe. El acto comienza con la entrada de Juan Antonio Sagrado, alcalde de Paterna junto a Paqui Periche, concejala de Cultura, Festa i Foc. Justo tras su llegada, era momento de despedir a Carolina Bertó y su Corte de Honor, las representantes del 2018. Una a una desfilaron por el pasillo del salón hasta llegar al centro. Un vídeo-resumen hizo partícipes a los asistentes al acto del mágico año que han disfrutado. Carolina expresó su último discurso como Reina de las Fiestas explicando que “Paterna és cultura i és tradició”. Tras finalizar el discurso, las 3 componentes de la Corte de Honor y Carolina se sentaron en su lugar privilegiado para disfrutar de la continuación del acto.
Ahora empezaba el momento de la verdad, el desfile de las candidatas. Sara López Sebastiá, Silvia Olmo Pinel, Aroa Portillo Gigante, Cecilia Calderón Edo, Patricia Rivelles Carrillo, Nuria Saiz García, Jessica Sastre Puig y Raquel Mateo Hernández hicieron su primera aparición pública como candidatas a Reina de las Fiestas. Solo una de ellas pueden ostentar el cargo y las demás, serán su Corte de Honor. Juan Antonio Sagrado abrió el sobre y comenzó la lectura del acta. Resultó elegida como Reina de las Fiestas Cecilia Calderon Edo, la joven de 21 años empieza un reinado único lleno de nuevas experiencias. El salón se llenó de aplausos para recibir a la nueva máxima representante del mundo festivo en el pueblo.
Tras sonar el himno de Paterna, nos disponemos a hablar con la nueva Reina, la cuál, entre lágrimas de emoción nos describe que “Es el sueño de toda una vida, un sueño que por fin veo hecho realidad”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta