Inicio POLÍTICA Baldoví explica en Paterna los acuerdos de investidura

Baldoví explica en Paterna los acuerdos de investidura

El líder en Madrid de la formación valencianista anunció que ha pedido el expediente de la ampliación del by-pass para conocer la situación real a estas altura.

746
0
El diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, explicó en la tarde de ayer en Paterna, en un acto organizado por el colectivo local, un acto cercano y que contó con la presencia de cerca de un centenar de personas, lo que para él ha supuesto un «hito histórico», al ser la primera vez que una formación valencianista ha firmado un acuerdo de investidura en el ámbito estatal. El político de la formación valencianista destacó que todos los acuerdos firmados con el PSOE afectan a los valencianos y valencianas e incluso a otras comunidades autónomas y resumió el acuerdo de investidura en cuatro puntos fundamentales, financiación, dependencia, infraestructuras y agricultura.
En cuanto a financiación, Baldoví, destacó que, “el nuevo sistema de financiación nos reportará más recursos para atender la sanidad con menos listas de espera, la educación, con más profesores, y los servicios sociales entre otros, tenemos que estar al menos en la media como el resto de las comunidades autónomas”
Otro punto del acuerdo que beneficiará a los valencianos y valencianas es que el Gobierno Central aporto el 50% del coste de la dependencia, dado que hasta ahora sólo financia el 12%, mientras el 88% restante los costea la Generalitat. “Somos conscientes que existen retrasos a la hora de cobrar la dependencia, a la hora de hacer valoraciones… todo esto se verá reducido considerablemente con el cumplimiento del acuerdo firmado”, aseveró el diputado nacional.
Baldoví también expuso otra cuestión importante que figura en este acuerdo de investidura, el acuerdo de que cualquier acuerdo del Gobierno Central con Mercosur, para poner un ejemplo, no se ratifique sin un estudio previo para conocer su repercusión en los cítricos valencianos e incluso contemplar las compensaciones pertinentes. El acuerdo además contempla las inversiones de los presupuestos «territorializadas» y en el caso valenciano que estén en consonancia con la demografía y el PIB.
A preguntas del público presente al acto, Baldoví, habló de otro punto que afecta directamente a Paterna, una vieja reivindicación de vecinos y vecinas del municipio, y de distintas formaciones políticas de la localidad, como es la ampliación del By-pass a su paso por el municipio. “Se ha hablado mucho de este asunto en los últimos años, he pedido el expediente correspondiente para conocer la realidad de cómo se encuentra a estas alturas el mismo”, aseguró el político de Sueca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here