Aumentan los delitos que tienen que ver con la compra y venta...

Aumentan los delitos que tienen que ver con la compra y venta a través de internet

444
0
Compartir
Paterna celebró recientemente su junta de seguridad que un año más apunta unos estupendos resultados. Cabe destacar que las estadísticas, del pasado año dejan a relucir unas estupendas cifras en delitos exclarecidos en la ciudad. Sin embargo, las cifras que guardan relación con el tráfico de drogas apuntan una gran disminución fruto de la colaboración entre los agentes de la unidad canina de la Policía Local de Paterna y la unidad de la Policía Nacional. Paterna se encuentra muy por debajo de la media que a día de hoy dispone de una tasa de criminalidad de la más baja de la Comunidad Valenciana. El resumen, muestra unas estupendas estadísticas, si las comparamos con otros municipios de la Comunidad Valencia. El repunte al alza a nivel general viene marcado por delitos de compra y venta a través de internet (50%). Los expertos aconsejan realizar compras on-line mediante pasarelas de pago que sean seguras, conocidas y sus servidores estén ubicados en España.

suc1

DELITO POR CHANTAJE Y EXTORSIÓN
A principios del mes de enero se procedió a la detención de dos individuos por un delito de extorsión, al requerir mediante intimidación la cantidad de 30.000 euros al propietario de un Bar en Valterna al que habían prestado la cantidad de 9.000 euros.  Los detenidos amenazaban de muerte no solo al denunciante sino también a su familia, llegando a ocasionar daños en el local del denunciante, rompiendo diversos objetos e incluso llegar a obligar al mismo a firmar varios préstamos personales con el fin de satisfacer la deuda y los intereses por él contraída. La deuda a pesar de todos los pagos satisfechos, iba aumentando cada vez más.  Los detenidos pasaron a disposición judicial.

 

DESARTICULACIÓN DE UN NUEVO PUNTO DE VENTA DE DROGA
A mediados del mes de eneros se procedió a la detención de un varón  por  tráfico de drogas al menudeo (marihuana). Durante un periodo de tiempo se observó la presencia de forma continuada de muchas personas en la zona de Santa Rita, con gran afluencia en un domicilio determinado, llegándose a realizar cuatro actas de tenencia de droga para consumo. Una vez identificada la persona que realizaba dicha venta de droga se procedió a su detención practicándose un registro en su domicilio con la incautación de más de 500 gramos de marihuana seca, distribuida en dosis y perfectamente dispuesta para su venta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta