Inicio POLÍGONOS Asivalco subraya como sus prioridades la construcción del segundo túnel y la...

Asivalco subraya como sus prioridades la construcción del segundo túnel y la conversión en Entidad de Gestión y Modernización

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro celebró su Asamblea General en la que se aprobó la gestión de la Junta Directiva, así como las cuentas del pasado ejercicio y presupuesto del 2020.

246
0
La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, celebró ayer martes 30 de junio su Asamblea General correspondiente al año 2020, un evento al que asistió una treintena de empresarios, así como la primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Paterna, Nuria Campos. Por necesidad estatutaria, este encuentro tuvo que celebrarse de forma presencial en la sede de Asivalco, guardando en todo momento las medidas de prevención necesarias.
En una asamblea marcada por la preocupación de los empresarios ante la complicada situación económica que se está viviendo, derivada de la crisis del Covid-19, la Asamblea general aprobó unos presupuestos que “mantienen la estabilidad de los últimos años, reduciendo costes administrativos en lo posible y dirigiendo el grueso del gasto al Servicio de Vigilancia Privada y al personal que atiende las necesidades de los asociados”, explicó el tesorero de la entidad, Manuel Peris.
Se aprobaron por unanimidad las cuentas del ejercicio anterior, marcadas por un riguroso cumplimiento de los ingresos y los gastos, incluyendo una reducción de las cuotas en los últimos dos meses del año 2019. Para el presente ejercicio se mantienen congeladas, y se está a la espera de la evolución presupuestaria para tomar la decisión definitiva sobre las cuotas de los meses de marzo y abril, que quedaron pendientes de cobro por decisión de la Junta Directiva con el fin de aliviar la situación de las empresas durante la declaración del Estado de Alarma.
Por su parte, el presidente de la entidad, Santiago Salvador, quiso iniciar su informe recordando a las personas que han sufrido por la pandemia del Covid-19 y también a las empresas que han visto frenada su actividad. En un segundo punto, Salvador quiso poner sobre la mesa el compromiso municipal de dotar a Fuente del Jarro de un segundo túnel que enlace las fases 1 y 2. El presidente recordó que “tenemos la firme voluntad de que se cumpla el contrato firmado en 2001 por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), Ayuntamiento de Paterna y Asivalco, para que se pueda construir ese túnel, porque los contratos están para cumplirlos y todas las partes deben hacer lo que les corresponda”. Finalmente, Salvador transmitió a los asociados los trámites que se están dando para la conversión de Asivalco en una Entidad de Gestión y Modernización, adaptándose así a la Ley de Áreas Industriales de la Generalitat Valenciana. Para Salvador, “es un paso que debemos dar para tener más oportunidades de seguir modernizando Fuente del Jarro con más posibilidades de colaboración desde las administraciones públicas”.
El gerente de la entidad, Joaquín Ballester, fue el encargado de detallar el informe de gestión de los últimos 12 meses, poniendo de manifiesto la intensa actividad de reuniones, programas formativos, desarrollo de proyectos y acciones reivindicativas para la mejora del polígono realizadas desde mayo de 2019 hasta el día de ayer. Ballester hizo especial énfasis en la importante labor desarrollada en los últimos meses marcados por la crisis sanitaria, atendiendo todas las necesidades de los asociados e incluso manteniendo abierta la sede de la entidad para lo que fuera necesario como, por ejemplo, el reparto de mascarillas.
Durante la Asamblea se procedió a la aprobación de la nueva Junta Directiva de la Entidad, a la que accedieron tres nuevos miembros de pleno derecho, siendo el caso de Juani Serrano, Carlos Grande y Jorge García del Moral. Finalmente se procedió a la entrega de las Fuentes de Oro, distinción que hace Asivalco a las empresas que han realizado un esfuerzo por la mejora y embellecimiento de sus instalaciones, lo que provoca una mejora del conjunto del polígono industrial. De este modo, las distinciones del 2020 fueron para las empresas Amarro Perfilería, Contenur, Ebir Iluminación, Grupo Tene, Plastinsa, Stockmeier Química, Syrgroup y Venatici Cuisine.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here