Inicio POLÍGONOS Asivalco recibe las primeras 150 respuestas a su encuesta del Plan de...

Asivalco recibe las primeras 150 respuestas a su encuesta del Plan de Movilidad e insta a una mayor participación

Desde la entidad se recuerda a empresarios y trabajadores que de sus resultados dependerá la aplicación de medidas e inversiones para la mejora de accesos o del servicio público de transporte.

213
0
La encuesta que ha enviado Fuente del Jarro a las más de 450 empresas de esta área empresarial, con el objetivo de preguntar a empresarios y trabajadores por sus hábitos en los desplazamientos, ha tenido una buena acogida, habiéndose recibido en apenas dos días 150 respuestas. Sin embargo, apuntan desde Asivalco que “se precisa una mayor colaboración por parte de todos, pues el diagnóstico debe ser verdaderamente representativo, y sólo pedimos tres minutos del tiempo de los trabajadores y empresarios para colaborar en este estudio”.
Para la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, el Plan de Movilidad que ha financiado la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, es “una oportunidad única para evaluar claramente las necesidades de actuaciones, inversiones o medidas que pueden desarrollar las propias empresas que permitan avanzar hacia una movilidad más sostenible y adecuada, ganando eficiencia y evitando pérdida de tiempo y consumos innecesarios que redundan en contra de la competitividad de las empresas”.
Por todo ello, se insta encarecidamente a las empresas a colaborar con este proyecto, transmitiendo la encuesta a sus trabajadores, así como a clientes y proveedores. La encuesta está disponible desde la propia web de la asociación, www.asivalco.org, y está abierta también a vecinos que utilicen Fuente del Jarro para sus desplazamientos, como es el caso de muchos habitantes de La Cañada, o para realizar compras en la zona de servicios o empresas con venta al público. Las razones de los desplazamientos, su frecuencia, origen, uso de vehículo privado o transporte público, son algunas de las cuestiones que se plantean. La encuesta es completamente anónima y se rellena en apenas tres minutos, 
Con la información que se obtenga se redactará la planificación estratégica a medio y largo plazo para definir, entre todos los agentes presentes en el área industrial, así como las administraciones competentes, el modo para mejorar la movilidad de Fuente del Jarro desde una óptica de sostenibilidad ambiental, social y económica.
Cabe señalar que, según estudios anteriores, se estima que a Fuente del Jarro acuden más de 10.000 trabajadores además de clientes y proveedores, registrándose más de 40.000 desplazamientos de vehículos. Además, el acceso principal al área empresarial, la rotonda donde confluyen los vehículos que llegan desde Valencia por la autovía CV-365, la carretera de la Canyada (CV-368) o desde la carretera de Manises, tiene una Intensidad Media Diaria (IMD) de tráfico de 13.000 vehículos en horas punta. Fuente del Jarro y sus alrededores atrae volumen de vehículos y desplazamientos tan importante que requiere un estudio representativo, participativo y con un buen diagnóstico para poder desarrollar las medidas que se requieren. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here