Asivalco pone en contacto a sus asociados con grandes empresas para...

Asivalco pone en contacto a sus asociados con grandes empresas para fomentar proyectos de Innovación

Iberdrola y Amazon han sido los primeros encuentros que se han desarrollado.

126
0
Compartir
La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro está desarrollando en los últimos meses diversas gestiones para tratar de facilitar a sus asociados el contacto con grandes empresas que puedan serles de utilidad, bien para ofrecerles sus productos o servicios como proveedores, o bien con el objetivo de que puedan facilitar oportunidades para mejorar su competitividad y llegar a nuevos clientes. Estos encuentros se desarrollan en paralelo al proyecto Innovapoli que, en colaboración con la Universitat de València, busca fomentar los intercambios de experiencias de Innovación empresarial en las empresas de Fuente del Jarro, pero también con las de otras áreas empresariales.
El pasado 3 de octubre un grupo de empresarios de Fuente del Jarro, acompañados por el gerente de la entidad, Joaquín Ballester, y el catedrático de la Universidad de Economía, César Camisón, visitaron la sede de Iberdrola para poner sobre la mesa distintas iniciativas relacionadas con proyectos de I+D+i que podrían llevarse a cabo entre estas firmas y el gigante de la energía. De este encuentro también surgió la posibilidad de que estas empresas puedan establecer una relación con Iberdrola como proveedores de servicios o productos, para el mantenimiento de instalaciones. Por otro lado, y en el mismo contexto, tuvo lugar el pasado martes día 8 un encuentro entre más de 60 empresarios de Fuente del Jarro y representantes de Amazon Business, siendo la primera reunión de este tipo que desarrollan en un área industrial a nivel nacional para la presentación de su Marketplace. En el encuentro mantenido ayer se explicó a los asociados a Asivalco la posibilidad de usar este canal, que permite facilitar los intercambios de productos entre empresas, fomentando además su expansión internacional, el desarrollo de marca y el posicionamiento online de las empresas que se adhieran.
Para el presidente de Asivalco, Santiago Salvador, “estas últimas reuniones y encuentros son parte de la línea que estamos siguiendo de poner en contacto a nuestras empresas con grandes firmas y entidades, con el fin de que puedan beneficiarse mutuamente. Además, lo hacemos con el objetivo de que pueda crearse unas condiciones para que surjan nuevos proyectos de Innovación por parte de nuestras empresas, dentro de la estrategia general del proyecto Innovapoli, que venimos desarrollando con la Universitat de València y que busca propiciar encuentros entre empresas motoras y aquellas que quieren adentrarse en el desarrollo de acciones de I+D+i”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta