Asivalco inicia los trámites para su transformación en Entidad de Gestión y...

Asivalco inicia los trámites para su transformación en Entidad de Gestión y Modernización

Una vez se constituya, Fuente del Jarro pasaría a clasificarse como Áreas Industrial Avanzada, beneficiándose de los incentivos de la Ley 14/2018 de áreas industriales.

196
0
Compartir
La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, ha iniciado los trámites para su transformación en Entidad de Gestión y Modernización, EGM, encarando así la adaptación de su figura jurídica a la Ley 14/2018 de 5 de junio, de la Generalitat Valenciana, Ley de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana. 
Para ello, una vez ya aprobado por parte de su Junta Directiva, que ejercerá el papel de promotor de la conversión, desde Asivalco se está ultimando toda la documentación que en unos días trasladará a Ayuntamiento. El trámite conlleva una adaptación de sus estatutos, así como la firma de un futuro convenio con el consistorio que incrementará la colaboración entre ambas entidades en aras a conseguir mejores infraestructuras y servicios para potenciar la competitividad de las empresas aquí asentadas.
La conversión en EGM, no supone en ningún caso un incremento de las cuotas para los asociados de Asivalco, y sí que conlleva una evolución sustancial de las Entidades de Conservación y de las asociaciones clásicas de empresarios, dotándolos de herramientas para mejorar la gestión de las Áreas Empresariales. Permite además establecer una estrecha colaboración público-privada entre las empresas de los parques industriales y los respectivos ayuntamientos en aras a conseguir más inversiones públicas y el desarrollo de nuevos servicios de valor añadido que potencien su competitividad.
El hecho de que Fuente del Jarro sea actualmente una de las áreas industriales con mayor número de servicios de la Comunitat Valenciana, le permitirá entrar en la clasificación de Área Industrial Avanzada, ya que cumple con los requisitos para ello, plasmados en el artículo 33 de la citada Ley. Además, la creación de la EGM de Fuente del Jarro supondría de facto que Paterna pasará a ser considerado Municipio Industrial Estratégico, ya que contará con más de un millón de metros cuadrados clasificados como Área Industrial Avanzada.
En el caso de Fuente del Jarro, su gerente, Joaquín Ballester, recuerda que “desde la Junta Directiva, con nuestro presidente Santiago Salvador a la cabeza, se considera muy oportuno proceder a la transformación en EGM para poder beneficiarnos de la nueva Ley de Áreas Industriales, ya que esta incentiva con más posibilidades de obtener subvenciones a las Entidades de Gestión y Modernización”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta