Inicio POLÍGONOS Asivalco desarrolla un manual de gestión que refuerza su compromiso en materia...

Asivalco desarrolla un manual de gestión que refuerza su compromiso en materia de igualdad

300
0
La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro finalizó recientemente el proceso de autoevaluación y diagnóstico que ha permitido la creación de un Manual de Gestión para la Igualdad propio para la entidad, según la Ley de Igualdad 3/2007, del 22 de marzo 2007.
Desde Asivalco, pese a no estar obligados legalmente a realizar este tipo de certificado, se ha querido dejar constancia del compromiso por seguir integrando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que ha permitido desarrollar también un documento de Política de Igualdad, para seguir velando por su cumplimiento.
Dicho documento compromete a la entidad a poner todos los instrumentos a su alcance para seguir garantizando la igualdad en materia laboral, la tolerancia cero contra el acoso por razón de sexo, establecer mecanismos para detectar cualquier tipo de desigualdad o discriminación e implementar una cultura de mejora continua mediante el establecimiento de objetivos de igualdad que serán periódicamente revisados. Para ello se ha establecido la figura de la Delegada de Igualdad de Comunidad de Propietarios de Fuente del Jarro, que recibirá formación precisa en la materia para cumplir su cometido, así como el resto de la plantilla.
Por lo que respecta al diagnóstico desarrollado, en lo referente a la composición de su plantilla, Asivalco cuenta con unos niveles porcentuales entendidos como paritarios (60% hombres y 40% mujeres). En cuanto a la promoción profesional, se acredita su desarrollo en igualdad de condiciones, por necesidades del puesto de trabajo, sin distinción de sexo y también se valora positivamente que el 100% de la plantilla dispone de contrato laboral indefinido. La entidad ya dispone de un protocolo interno de acoso sexual y se propone la revisión de la política de prevención de riesgos aborales contemplando el principio de igualdad y el enfoque de género. También, entre las recomendaciones planteadas, se apunta la idoneidad de profundizar en el lenguaje inclusivo de cara a las comunicaciones, así como de seguir velando por la aplicación de una política retributiva igualitaria.
El presidente de Asivalco, Santiago Salvador, indicó que “como en otras cuestiones de tipo social y medioambiental, en materia de igualdad queremos ir por delante de la normativa y por ello nos hemos sometido a este estudio que nos ratifica que, en líneas generales, vamos por el buen camino, pero que también nos permite reafirmar nuestro compromiso con la igualdad y reforzar cualquier cuestión que sea mejorable”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here