Inicio EMPRESA Y NEGOCIOS Apymep forma a sus asociados en cultura de la ciberseguridad

Apymep forma a sus asociados en cultura de la ciberseguridad

218
0
La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales APYMEP celebró recientemente una nueva acción formativa para advertir y ofrecer consejos de cara a combatir el cibercrimen. Para ello contó con la colaboración de Santi Santival, experto en delitos informáticos de la Guardia Civil y autor del libro “El sexto de Ge@”, novela que aborda cibercrímenes y otros delitos bajo la perspectiva de un policía de investigación de Paterna.
Durante la formación, que se desarrolló en las instalaciones de la EGM Fuente del Jarro, se recalcó que el 86% de las pymes españolas carecen de una cultura de la ciberseguridad y que según las estadísticas una de cada tres empresas se verá seriamente afectadas por este tipo de delitos en los próximos años.
Durante la jornada se explicó las distintas tretas que usan los ciberdelincuentes para acceder a los datos de las empresas y la necesidad de tomar precauciones, empezando por dudar de cualquier correo o mensaje de texto y no contestar precipitadamente.  Además, se aconseja utilizar sistemas de ocultación de datos VPN, dominios exclusivos de marca, sistemas de verificación de dos o tres pasos, gestores de contraseñas seguras, encriptación de archivos y bases de datos, así como la adquisición de software original y actualizarlo constantemente. Durante la jornada también se explicó cómo saber si tus correos o número de teléfono han estado expuestos.
El presidente de APYMEP, Vicente Peñalver, agradeció a Santi Santival que hubiera compartido sus conocimientos de ciberseguridad, ayudando a la entidad a desarrollar esta actividad formativa en un tema clave para cualquier empresa o autónomo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here