Andrea López luce su banda de Fallera Mayor de Paterna

Andrea López luce su banda de Fallera Mayor de Paterna

El Teatro Antonio Ferrandis acogió una vez más la solemne presentación y exaltación de la Fallera Mayor de Paterna y su Corte de Honor.

672
0
Compartir
La noche del 11 de enero fue la escogida por la Junta Local Fallera para presentar oficialmente a Andrea López Esteve como máxima representante del mundo fallero de Paterna. La velada comienza con la representación de “Metro” , la obra de Teatro de la Falla Barrio Beteró, de Valencia, situada en el sector de la Malvarrosa – Cabañal – Beteró, ha sido el preludio a los momentos más emotivos de la noche. La obra contaba con Rafael Collado y con Ana Belén Cervera como actores de la misma, y esta última actriz es la que hace especial la representación, pues es invidente. Al acabar, se les hizo entrega de una placa en agradecimiento por su labor y trabajo dentro del acto.
Continuaba la noche con la parte protocolaria del acto, pues ya era momento de presentar e imponer cada una de las bandas a las cuatro componentes de la Corte de Honor. Cinco tronos coronaban el escenario, los cuáles estaban dedicados  a las protagonistas de la noche. Analén Vizcaíno Hernández, Sheila García Taín, Sandra Lozano Artigues y Rosa María Artigues Pascual desfilaron por el pasillo del Antonio Ferrandis entre los aplausos del público para poder recoger la banda y la joya con la cuál se les proclama oficialmente como Corte de Honor de manos del Presidente de Junta Local Fallera, Goyo Buendía.
La última joven en desfilar fue la protagonista de la noche. Andrea López Esteve, vuelve, como en aquel 2008, año en el que fue máxima representante de los falleros infantiles de la villa, a vivir los nervios previos y la emoción tras ser nombrada como Fallera Mayor de Paterna. Desfiló por el pasillo del teatro mientras el público la esperaba de pie y entre aplausos. El teatro se volcó en ella  al verla desfilar. Tras la llegada al escenario le esperaban como sucedió con la Corte de Honor, el Alcalde y el presidente de la Junta Local Fallera. Estos fueron los encargados de entregarle los atributos que la proclaman como la mayor representación del mundo fallero en Paterna para el 2019. Impuesta la banda sobre el hombro, Andrea accedió al trono, en el cual dirigió sus primeras palabras como recién coronada Fallera Mayor de Paterna: “Es que, ser faller es més que una forma de vida, i tots els que esteu en este teatre ho sabeu de bona ma”. Un discurso dedicado a agradecer la labor de todas las personas que rodean a Andrea en su vida diaria y en un año tan frenético.
Rocío Pascual Candel, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2012, fue la encargada de exaltar a Andrea López. En su discurso, comparaba las fallas con el más grande los abanicos en los que cada palo simbolizaba un pilar de nuestra fiesta. Mostró palabras de afecto y cariño hacia la representante y su corte de honor y finalizó el discurso halagando el buen trato que siempre han tenido los falleros de Paterna hacia ella.
Acabado el acto, entidades y comisiones invitadas desfilaron hacia el centro del escenario para desearle un gran año y compartir la noche con ella. El alcalde se situó en el atril para dirigir sus habituales palabras en las que homenajeó a las nuevas falleras que viven el sueño de ser Corte de Honor y Fallera Mayor de Paterna. El acto concluyó con los himnos a Paterna y Valencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta