Inicio OPINIÓN Al Rincón de Pensar: A Pablo Iglesias

Al Rincón de Pensar: A Pablo Iglesias

923
0

Tiene el Sr. Iglesias, todo el derecho –y casi toda la razón- de presentar una moción de censura al gobierno actual, asfixiado por la corrupción y nocivo para la democracia- Es cierto que Madrid no tiene casos aislados: es una charca putrefacta, a la espera de la porquería que quede por salir, y que en otros lugares de España, tampoco está para tirar cohetes.

Las mociones de censuras, no tienen porque presentarse solo cuando se sabe que van a ganare. De hecho, en nuestra historia más recientes de la democracia, se han presentado dos y no se ganó ninguna de ellas. Es un mecanismo que sirve para sacar tarjeta roja en casos extremos como el que estamos viviendo. Por tanto, en uso de sus derechos, y en el convencimiento de que es bueno para tner un debate que saque a relucir lo que está pasando, bién hará el Srl Iglesias en llevarla a cabo, aún contando de antemano con el resultado: ni va a prosperar. No sería tampoco descabellado pensar, que de esta moción pueda sacar, el gobierno resultados a su favor, vendiendo la lectura de que quién no estuvo apoyando esta moción es porque apoya al gobierno.

Pero al margen de todo esto, no podemos de jar de reflexionar sobre el verdadero motivo que intuyo, que mueve al líder de Podemos a llevar a cabo esta acción en solitario. convertirse en el protagonista de la oposición; es más: a vendernos que es la única oposición que existe en el Parlamento.

Porque antes de presentar una moción de censura que nada va a cambiar, tuvo oportunidad , durante una largo año, de impedir –esta vez sí,- que el P.P. siguiera gobernando en España – Solo tenia que haber dado su voto al segundo partido que saco los menos malos resultados (que buenos no los sacó ninguno), y Rajoy estaría en la oposición  y tendríamos hoy  a una izquierda en coalición , gobernando España..

El problema del Sr. Iglesias, es que el partido Popular, no es la pieza a batir, aunque eso trate de vendernos. El P.P. es su adversario, pero su enemigo es el PESOE . Iglesias, quere liderar la izquierda, y eso es lo que debe contarnos. Los despropósitos del gobierno actual, los conocemos todos. Los propósitos de Iglesias, ya nos los dejo claros aquel aciago día en que formó un gobierno de coalición, mientras el jefe de la oposición , a la sazón Pedro Sánchez, despachaba con el Rey; de modo que cuando salió de Zarzuela, se encontró con que ya le habían hecho el gobierno, para contárselo luego.

Ser de izquierdas, no es compatible con tener una ambición desmedida por cargarse todo lo que nos rodea y quedar como solitarios jefes de la manada..

Porque, a mi juicio, le sobra ambición y le falta responsabilidad para regir los destinos de nuestro pueblo, queda usted confiscado en este rincón de pensar, donde quedará expuesto por el escaso tiempo de una semana, ya que el tiempo que necesita para convertirse , y convertir a su partido en lo que todos deseamos y necesitamos, puede que no sea una semana, sino un par de legislaturas, en las que pueda ahormar su paciencia y su humildad, para ponerla al servicio de los españoles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here