Afempes celebró anoche su XIV gala benéfica en el Antonio Ferrandis

Afempes celebró anoche su XIV gala benéfica en el Antonio Ferrandis

El grupo Altrapo Teatro participó de manera altruista en la celebración representando la obra The First Date: agencia matrimonial. Luego se procedió al sorteo de varios productos que, durante meses, diversos grupos sociales habían cedido a Afempes para la ocasión

835
0
Compartir

FOTOGALERÍA: Gala benéfica en beneficio de Afempes

La Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental de Paterna, l’Eliana y San Antonio de Benagéber celebró anoche la XIV edición de su gala benéfica en el Antonio Ferrandis, con una representación que corrió a cargo del grupo Altrapo Teatro. La obra, titulada The First Date: Agencia Matrimonial, versaba sobre un grupo de estafadores que asumían diferentes personalidades para sacar el dinero de los clientes que acudían a la agencia en busca de una cita. Una comedia que cumplió el objetivo de mantener entretenido a un Gran Teatro a rebosar de gente durante más de hora y media.

Al acabar la representación, Afempes efectuó su habitual y variopinto sorteo de productos, todos ellos donados desinteresadamente por diferentes personas y agrupaciones simpatizantes con la labor de la asociación. Algunos de los ejemplos más destacados fueron una tela de fallera color burdeos que daba para la elaboración de un traje de adulta, dos socarrats, un vale por una revisión, limpieza y blanqueamiento dental o varios altavoces y auriculares Panasonic.

Un año más, Afempes ha cumplido su labor de visibilizar a las personas neurodivergentes mediante un distendido evento social al que acudió un elevado número de personas, la mayoría procedentes de los pueblos en los que la asociación despliega sus labores.

Afempes se fundó en el año 2001 con el objetivo de eliminar el estigma contra los individuos que albergan algún tipo de enfermedad mental y, desde entonces, ha organizado un sinfín de eventos y cursos formativos no solo para sus asociados, sino también para todos aquellos que quieran deshacerse de los prejuicios contra estas personas. En este año 2017, el lema ha sido Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras, dedicado a todos aquellos que todavía tienen reparos en contratar a personas con divergencias mentales.

El próximo evento organizado desde Afempes es una escuela de familias abierta para todos los públicos que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en Centro Polivalente Valentín Hernáez de Paterna. El tema escogido para esta ocasión es el duelo y las diferentes formas de enfrentarse a él de manera saludable.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta