Inicio SANIDAD Afempes celebra el Día Mundial de la Salud Mental con jornadas y...

Afempes celebra el Día Mundial de la Salud Mental con jornadas y actividades de concienciación

Bajo el lema "Salud mental y bienestar, una prioridad global", la asociación llevará a cabo en Paterna, l'Eliana y San Antonio de benageber de diversas actividades sobre la importancia de la salud mental destinadas a informar, concienciar y prevenir a la población.

521
0
Con motivo del la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, el día 10 de octubre, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Paterna, San Antonio de Benageber y L’Eliana (Afempes), llevará a cabo diversas actividades para informar y concienciar a la población general sobre la importancia de cuidar la salud mental. El Ayuntamiento de Paterna y el Patronato Francisco Esteve colaboran con esta iniciativa, promovida y respaldada por la Generalitat Valenciana.
“Salud mental y bienestar, una prioridad global” es el lema que engloba estas jornadas que comenzaron el día 6 de octubre con la instalación, en la plaza del pueblo, de un stand informativo, coincidiendo con el mercado ambulante. El día 10, los balcones del consistorio de la localidad se iluminarán de verde, el color de la salud mental, para visibilizar la festividad. Los actos concluirán el 29 de octubre, con la charla “Empleo con Apoyo”, dirigida por Brenda Gutiérrez, preparadora laboral del Sepife Francisco Esteve. Para acudir a la charla será necesaria la inscripción, ya que se requiere controlar el aforo como medida de seguridad sanitaria.
Juan González, presidente de Afempes, afirma que “resulta de gran importancia hacer visible el colectivo de Salud Mental que afecta o afectará al largo de su vida a a un 10% de la población mundial”. Por otra parte, recalca la importancia de la celebración de estas jornadas en un momento social en el que cuidar nuestra salud es fundamental. “Atravesamos un momento difícil y cuidar de la salud mental en todos los ámbitos es primordial, gracias a estas jornadas y la labor que realizamos en Afempes hemos conseguido que un grupo nutrido de usuarios puedan llevar una vida completamente normalizada”, asegura González.
Afempes también llevará a cabo iniciativas similares en L’Eliana, con una jornada de concienciación el día 14 de octubre a través de un stand informativo instalado en la plaza del mercado por la mañana. Esa misma tarde, se llevará a cabo la charla psicoeducativa “Introducción a la salud mental y prevención de recaídas”, para la que es necesaria inscripción.
Afempes desarrolla una campaña de Sensibilización Social con la Salud Mental. Esta campaña forma parte de un proyecto cofinanciado por los siguientes organismos:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here