3.400 paterneros y paterneras participan en la elección de las Fallas municipales...

3.400 paterneros y paterneras participan en la elección de las Fallas municipales de 2020

“El crepúsculo de los dioses” con 942 votos y “Un conte per a contar” con 875, ambas de los artistas falleros Paco y David, han sido las elegidas como Falla Mayor e Infantil respectivamente.

351
0
Compartir
Los vecinos y vecinas de Paterna han elegido un año más los monumentos falleros que presidirán la plaza del Ayuntamiento durante las próximas Fallas 2020.
En total han participado 3.386 vecinos y vecinas de la localidad a través de un concurso realizado en la red social municipal de ViuPaterna.
Tal y como ha destacado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche “este año se ha duplicado el número de participantes en el concurso, superando losmás de 3.000 ciudadanos que en la última semana han querido contribuir a la elección de las que serán las fallas municipales”.
Con un 80% de los votos, el diseño “El crepúsculo de los dioses” ha sido elegido para convertirse en la Falla Mayor. Se trata de una obra de los artistas falleros Paco y David, de 11 x 9 metros, inspirada en las deidades clásicas.
Por su parte, la Falla Infantil elegida ha sido “Un conte per a contar” con un total de 857 votos, un monumento compuesto por diez figuras que representan diferentes personajes de los cuentos infantiles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta