Una ingeniería experta en seguridad supervisará el montaje de la calle Mayor...

Una ingeniería experta en seguridad supervisará el montaje de la calle Mayor para la Cordà de Paterna

Ya se han retirado medio centenar de maceteros y se ha empezado a proteger las primeras viviendas y entidades bancarias

443
0
Compartir

Paterna ha comenzado el montaje de la calle Mayor, en el que trabajarán 10 operarios a jornada completa. Este año como novedad, el Ayuntamiento de Paterna ha contratado a una ingeniería experta en seguridad para supervisar el montaje de la calle Mayor.

Desde esta semana, los operarios de la empresa municipal Gespa, trabajarán a jornada completa de 7:30 a 21:30, seis personas por la mañana y cuatro en horario de tarde, para colocar las primeras protecciones de cerca de 100 balcones, ventanas y escaparates.

El Ayuntamiento de Paterna ha insistido en la seguridad, y para ello ha contratado a una ingeniería experta en la materia, que supervisará la labor de los operarios durante el montaje de la calle Mayor.

Tal y como ha señalado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, “la empresa revisará los anclajes que protegen las más de 50 fachadas, ventanas y balcones que componen la calle Mayor, y asegurará que los elementos empleados sean estables y seguros”.

Ya se han quitado medio centenar de maceteros y se están protegiendo las primeras viviendas y entidades bancarias. La concejala Periche también ha destacado que “los comercios con más afluencia de público se protegerán la misma semana de la Cordà para no entorpecer su actividad, y también se retirarán las vallas de los bares y terrazas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta