Un juzgado investiga a parte del gobierno de Paterna por los conciertos...

Un juzgado investiga a parte del gobierno de Paterna por los conciertos de Halloween de 2017

El PP presentó la denuncia ante la Fiscalía en noviembre y apunta ahora a una posible “trama” de contratación, mientras que el ejecutivo local mantiene que la adjudicación de las actuaciones de Halloween cumple “escrupulosamente” todos los requisitos de la Ley de Contratos del Sector Público.

2053
0
Compartir

Un juzgado de Paterna investiga al alcalde del municipio, Juan Antonio Sagredo, y a dos ediles socialistas del gobierno local por la adjudicación de los conciertos de Halloween del año pasado a una empresa mediante un contrato menor de 17.500 euros. El procedimiento, aprobado en Junta de Gobierno Local con los votos de PSPV, Compromís y Podemos, fue llevado en noviembre por el PP a la Fiscalía, que a su vez procedió a trasladar las diligencias a los juzgados por si existiera delito.

La portavoz de los populares en Paterna, María Villajos, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el contrato “fue aprobado fuera del orden del día” y con carácter de urgencia solo “tres horas antes” de la celebración de los conciertos, y que además contaba “con numerosas objeciones” del área de Contratación. No obstante, fuentes municipales han defendido que las actuaciones de Halloween se adjudicaron a la oferta más económica y que el acuerdo “cumple escrupulosamente todos los requisitos previstos en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público”.

Así, desde el consistorio señalan que la adjudicación fue aprobada con el condicionante de que se cumplieran “una serie de observaciones” que fueron “subsanadas y atendidas como consta en el expediente administrativo del evento”, donde según el Ayuntamiento se ofrece “más documentación que la exigida” por ley. En este sentido, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, se ha pronunciado para reconocer que se siente “realmente indignado y triste” ante este suceso aunque ha mantenido que, “pese a las zancadillas”, seguirán “trabajando por Paterna”.

También se ha posicionado en términos similares el portavoz del PSPV, José Manuel Mora, quien ha calificado de “indignante” que el PP les “acuse gratuitamente” porque son “los populares de Paterna los menos indicados para decir cómo se deben hacer las cosas”. Mora ha aseverado que el partido de Villajos “debería preocuparse de por qué se le han ido la mitad de sus concejales en menos de 3 años”, en referencia a la dimisión como edil de la exalcaldesa Elena Martínez. Su renuncia se produjo ayer y para el concejal del PSOE podría tener “mucho que ver con su disconformidad en la denuncia presentada por el PP” por los conciertos de Halloween.

No obstante, los populares han anunciado hoy que también han puesto en conocimiento de la Justicia “contrataciones del Ayuntamiento de Paterna por valor de más de 100.000 euros” con distintas empresas que podrían tener “estrecha relación con miembros del equipo de Gobierno”. Estas acciones solo serían “la punta del iceberg de una trama que podría ramificarse a otros ayuntamientos y a alguna conselleria”, según ha especificado la portavoz del PP, María Villajos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta