Compartir

El Festival de Cinema Antonio Ferrandis ha revivido esta tarde el siglo XVI de la mano de Arturo Pérez-Reverte. Oro, basada en un relato corto del celebrado autor y periodista, cuenta la historia de un grupo de hombres que, sin nada que perder, se adentra en las selvas de la recién descubierta América para emprender la búsqueda de una mítica ciudad de El Dorado.

Los peligros a los que deben enfrentarse no solo están entre el espesor de los árboles o en los indígenas que pueden atacar en cualquier momento. Conforme van pasando las jornadas, los fantasmas internos de los exploradores españoles comienzan a salir a la luz, volviendo cada vez más complicada la misión y su propia supervivencia en un entorno hostil.

Los embajadores de este preestreno han sido sus dos actores protagonistas: Raúl Arévalo, en la piel de un honorable soldado que huía de la miseria en España; y Óscar Jaenada, quien interpreta a un duro y experimentado militar. Ambos han estado presentes en los cines Kinépolis y han hablado las complejidades de meterse en sus personajes, de la dureza de los rodajes de más de doce horas y de la vigencia, todavía a día de hoy, del tema principal de la película: emigrar a una tierra nueva en busca de una vida mejor.

Arévalo y Jaenada comparten pantalla en Oro con otras grandes estrellas del audiovisual español: Bárbara Lennie, José Coronado, Luis Callejo, Juan Diego y Anna Castillo. Todos ellos puestos bajo la batuta del director Agustín Díaz Yanes, cineasta experimentado con la pluma de Pérez-Reverte después de haber dirigido la mundialmente conocida Alatriste.

No hay comentarios

Dejar una respuesta