Inicio POLÍGONOS Asivalco recibe numerosas quejas tras el incendio del pasado viernes

Asivalco recibe numerosas quejas tras el incendio del pasado viernes

La Comunidad de propietarios del Polígono Fuente del Jarro reclama que Fomento que ejecute los accesos directos a la 2ª Fase para evitar la paralización tras este tipo de sucesos.

1714
0

La Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Fuente del Jarro (ASIVALCO) denuncia los numerosos problemas para nuestras empresas y trabajadores que originó el corte al tráfico del túnel entre primera y segunda fase el pasado viernes, como consecuencia del incendio de Rekunión.

Cabe recordar que el incendio se produjo en una hora punta de salida de los trabajadores, muy complicada ya en condiciones normales.
Algunas empresas se han quejado también porque no pudieron recibir transportes que esperaban con carácter urgente.

Este hecho de paralización de la actividad en 2ª Fase de Fuente del Jarro, (casi 200 empresas), por corte del túnel, única vía de comunicación con el exterior para vehículos pesados, ha sido denunciado en numerosas ocasiones en casos de lluvias torrenciales, pero siempre habíamos avisado también de que podría ocurrir por un accidente grave u otras causas.Este incidente perjudicó también las labores de las patrullas de seguridad privada que ASIVALCO tiene contratada permanentemente.

HIDRANTES
ASIVALCO agradece el  hecho de que se anuncie que antes de final de año estarán instalados los 15 hidrantes que habíamos reivindicado durante años.
Queremos insistir en que, con muy poco dinero en prevención, se pueden evitar pérdidas millonarias.
La simple instalación de un hidrante (alrededor de 2.500 euros), por parte de ASIVALCO, en el exterior de Rekunión, en Julio de 2013, ya ha permitido combatir 2 incendios, salvando maquinaria de varios cientos de miles de euros y evitando la programación del fuego a las naves colindantes, sin contar las enormes pérdidas que supone cada hora que el túnel entre las dos fases puede quedar fuera de servicio.

BOMBEROS
ASIVALCO agradece al Ayuntamiento de Paterna el despliegue de medios para combatir el incendio y dar servicio y seguridad a nuestras empresas, del mismo modo que nos sentimos unos privilegiados por tener el Parque de Bomberos de Diputación en el interior de nuestro parque empresarial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here