Paterna vuelve a apostar por el ciclismo albergando la última etapa de...

Paterna vuelve a apostar por el ciclismo albergando la última etapa de la Volta

El domingo 4 de febrero de 2018 las calles de Paterna acogerán la quinta y última etapa de esta competición deportiva autonómica

325
0
Compartir

Paterna volverá a ser en 2018, y por segundo año consecutivo, el municipio de salida de la quinta y última etapa de la 69 Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Deportes, José Manuel Mora junto con el director de la Volta, Ángel Casero y el director regional de Banco Sabadell en Horta  y Ribera, Rafael Ros.

“Es un orgullo volver a contar con una prueba deportiva de este nivel”, ha destacado Mora al mismo tiempo que ha explicado que “esta etapa, que se celebrará el 4 de febrero, demuestra la apuesta del Ayuntamiento y del equipo de gobierno por la Vuelta, por el ciclismo  y por el deporte”.

Por su parte, Ángel Casero – que ha agradecido la confianza del consistorio y el arraigo de Paterna con el ciclismo – ha hecho un balance de la repercusión mediática alcanzada por la Volta en la edición de 2017 (una audiencia de 14 millones de espectadores en 2017)  y ha explicado los pormenores de esta cita deportiva en Paterna que reunirá a centenares de personas, entre aficionados, vecinos/as y ciclistas.

Respecto a la etapa de Paterna, todos han coincidido en señalar la importancia de albergar la salida, ya que permite a los asistentes interactuar con los ciclistas de los 25 equipos que vendrán.

Y a este respecto, han explicado que la concentración y firmas tendrá lugar de 11 a 12:20 en la Plaza Ingeniero Castells, la llamada a los corredores será a las 12:30 mientras que la salida neutralizada será a las 12:40horas, que será cuando realicen un recorrido de 5,4 km por dentro de la población.

Este año, el pelotón, que circulará en dirección a la carretera de Manises y no hacia la CV-35 como el año pasado, recorrerá el municipio desde el Ayuntamiento hasta la carretera de Manises pasando, entre otras vías, por la calle Médico Ballester, la calle Mayor, la Avda. Vicente Mortes, la calle Les Roses, la calle Enric Valor, la Rabosar, la Avda. Primero de Mayo o la calle Jacinto Benavente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta