Paterna tendrá un nuevo retén de la Policía Local en la Canyada...

Paterna tendrá un nuevo retén de la Policía Local en la Canyada en 2018

Hoy se ha publicado en el BOP el anuncio de licitación para la construcción del edificio que contará con un presupuesto de 365.635,14 euros.

539
0
Compartir

Paterna contará con un nuevo retén de la Policía Local para el barrio de la Canyada que estará concluido el próximo año 2018. La licitación para la construcción del nuevo edificio, que asciende a 365.635,14 euros, se ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

El nuevo edificio, ubicado en la calle 29, contará con una extensión de 6.000 metros cuadrados en el acceso principal de entrada a La Canyada. Por su céntrica localización, aumentará el nivel de seguridad de todo el barrio.

Tal y como ha señalado el alcalde, Juan Antonio Sagredo “con este  nuevo retén, que estará en funcionamiento el próximo año, se da solución a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de la Canyada”.

La Policía Local de Paterna sumará así un nuevo edificio desde el que poder prestar servicio a los vecinos y vecinas, reduciendo el tiempo de reacción desde que se produzca un aviso hasta que puedan llegar los agentes.

El nuevo edificio permitirá también que los residentes del barrio no tengan que desplazarse hasta el casco urbano ante denuncias o emergencias, debido a que el retén contará con un punto de atención ciudadana permanente.

El solar donde se alzará el nuevo retén se había convertido, tras años de abandono, en un improvisado e ilegal depósito de basuras, que era además un foco de insalubridad y peligrosidad para los vecinos y vecinas.

Las nuevas dependencias darán servicio a partir del año que viene durante las 24 horas al día a los más de 11.000 vecinos del barrio, que en los meses de verano, aumentan de forma considerable.

No hay comentarios

Dejar una respuesta