Paterna suspende las licencias para usos asistenciales de forma temporal ante la...

Paterna suspende las licencias para usos asistenciales de forma temporal ante la tensión de Montecañada

Los votos de PSOE, PP, Ciudadanos y los no adscritos aprueban esta medida que paraliza cualquier permiso de este tipo en suelo privado hasta que se efectúen tanto un estudio urbanístico como una consulta vecinal.

1156
0
Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en sesión extraordinaria suspender la concesión de licencias para usos asistenciales en todo el término municipal, un acuerdo que se ha alcanzado gracias a los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y los concejales no adscritos. De esta forma, tal y como se contemplaba en la moción impulsada por los socialistas el mes pasado, se tramitará un expediente para que cualquier permiso de este tipo en suelo privado quede paralizado hasta que se realicen tanto un estudio urbanístico previo como una consulta vecinal.

Esta iniciativa del PSOE surgió como respuesta a la tensión que generó entre los vecinos de La Canyada la implantación de un centro de menores en la zona de Montecanyada, por lo que según ha expresado la portavoz de la formación, Paqui Periche, se consideró “que lo mejor era parar para estudiarlo y que los vecinos dieran su opinión” para evitar “su enfrentamiento”. Una visión que no comparte Compromís, uno de sus socios de gobierno, ya que para el edil Juanma Ramón “los derechos fundamentales no pueden ser susceptibles de ser votados” porque están por encima “del derecho de participación”.

Por su parte, la líder municipal del PP, María Villajos, ha preguntado durante el pleno qué ocurriría si se otorgase la licencia “a un expediente ya abierto antes de que el acuerdo de hoy se publique en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)”, un escenario ante el que se no se podría impedir la concesión sin acudir para ello a la vía judicial. Además, ante la disparidad política que se ha evidenciado en la sesión, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha recalcado que esta solución “es para todo el término porque gobernamos para toda Paterna y no queremos que se criminalice a algunos vecinos”. También ha apuntado que la propuesta de su formación “no es por un puñado de votos” porque “en el barrio de La Canyada el partido socialista es la cuarta fuerza más votada”.

A la votación de esta iniciativa, rechazada por Compromís, Paterna Sí Pot (PASIP) e Izquierda Unida, han acudido tanto vecinos de La Canyada, que han mostrado su apoyo a la suspensión temporal de estas licencias, como representantes de distintos colectivos sociales del municipio, contrarios a esta propuesta que debía haberse debatido el lunes pero que no contó entonces con los votos necesarios de los concejales para que se decretara de carácter urgente. Tras el pleno, la representante del PP, María Villajos, ha mantenido un encuentro con los residentes en La Canyada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta