Paterna se prepara para la posible acogida de personas refugiadas

Paterna se prepara para la posible acogida de personas refugiadas

Juanma Ramón: "Paterna es un pueblo solidario y hoy lo hemos vuelto a demostrar con la predisposición y el apoyo recibido de todas las entidades sociales del municipio".

3381
0
Compartir

El Primer Teniente de Alcaldía, Juanma Ramón, se ha reunido con más de 20 entidades sociales de Paterna para analizar la situación con la llegada del barco Aquarius y la posible acogida por parte de Paterna de personas refugiadas del barco.

Juanma Ramón ha trasladado toda la información disponible hasta el día de hoy, recordando que la posibilidad que vengan refugiados y refugiadas a Paterna se da por el hecho que en el año 2015 fuera aprobada por unanimidad una moción presentada en la cual se declaraba Paterna Ciudad Refugio.

En concreto la moción denunciaba la “sangría de seres humanos que se ven obligados a bandonar el norte de África y el oriente próximo huyendo de las bombas y que nos dejan imágenes muy sobrecogedoras de hombres, mujeres y niños en campos de concentración o muertos en el mar sin haber conseguido llegar a su destino” y proponía adherir a Paterna a la red de ciudades refugio y que el ayuntamiento trabajara para coordinar y poner a disposición los recursos disponibles para la acogida de refugiados.

El Primer Teniente de Alcaldía se ha puesto a disposición de la Consellería de Bienestar, con quien están coordinándose, y ha querido agradecer tanto a su responsable, Mónica Oltra, como al alcalde de Valencia Joan Ribó, su solidaridad y compromiso con las personas más desfavorecidas, vengan de donde vengan.

Juanma Ramón: “Estamos asistiendo a un drama sin precedentes en el mediterráneo y no podemos permanecer impasibles ante el sufrimiento de tantas y tantas personas inocentes que huyen del horror de la guerra, la intolerancia o la hambre”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta