Paterna se prepara para el Día de Todos los Santos

Paterna se prepara para el Día de Todos los Santos

Durante estos días, se han intensificado los trabajos de jardinería para preparar el cementerio ante el aumento de afluencia de vecinos.

389
0
Compartir

Con motivo del Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Paterna ha preparado un dispositivo especial para facilitar a todos los vecinos y vecinas las visitas al cementerio municipal.

Durante la semana, se han intensificado los trabajos de poda, desbroce y limpieza y se ha engalanado el cementerio con la plantación de flores. Asimismo, se han acondicionado los caminos de acceso al cementerio replantando con flores las rocallas y medianas.

Además, durante el día se colocarán contenedores con arena de sílice para que los visitantes puedan utilizarla al depositar sus flores en los nichos y tumbas, sustituyendo el agua y evitando la aparición y propagación del mosquito tigre, que tiende a aparecer en el agua acumulada.

Este año a los tres contenedores que se distribuyeron el año pasado, se sumarán hasta ocho maceteros más pequeños para distribuir el total de 110 kg de arena de sílice por todo el camposanto.

Por otro lado, aprovechando que se han sustituido los bancos por unos nuevos, se ha aumentado el número total de bancos del cementerio, permitiendo nuevas zonas de descanso para los visitantes.

Asimismo, se han pintado todos los accesos, se han reparado las aceras y se han colocado baños portátiles en la parte trasera del camposanto durante toda la semana en previsión al aumento de visitantes.

Por último y para facilitar la fluidez del tráfico y evitar los atascos en los accesos al cementerio, el autobús municipal  contará mañana con un servicio especial y gratuito y se ampliarán los horarios para favorecer el medio de transporte público entre los que quieran visitar el cementerio.  Asimismo, se aumentarán los recursos tanto de Policía Local como de Protección Civil para controlar el aparcamiento y regular el tráfico de entrada y salida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta