Paterna se adhiere a la reivindicación de más dotación presupuestaria en la...

Paterna se adhiere a la reivindicación de más dotación presupuestaria en la lucha contra la violencia machista

Durante el día de hoy se han organizado diferentes actividades para pedir al gobierno central 120 millones de euros de asignación presupuestaria destinada a igualdad y a la lucha contra la violencia machista.

767
0
Compartir

Paterna ha reivindicado durante el día de hoy una mayor financiación en la lucha contra la violencia machista. La reivindicación ha venido dada en una serie de actos programados por parte de numerosos grupos feministas y que ha contado con el apoyo de la Concejalía de la Mujer dirigida por Carmen Gayà.

Los actos han comenzado a las 12:00 del mediodía en la puerta del ayuntamiento con la lectura de un manifiesto firmado por todas las asociaciones de mujeres de Paterna, posteriormente se ha hecho lectura de una propuesta de moción que las asociaciones de mujeres pretenden que sea consensuada por todos los partidos políticos y presentada en el próximo pleno municipal, a continuación la música del grupo de batucada de la Coma ha invadido la plaza del ayuntamiento mientras un grupo de mujeres paterneras iniciaba la elaboración de un mural.

A las 14:00 del mediodía las mujeres se han cerrado en el salón de plenos municipales para debatir y continuar preparando más actividades de cara a la tarde donde se continuará en la elaboración del mural, lectura de poesías, canto y debates sobre como mejorar las políticas de lucha contra la violencia machista. A las 20:00 una nueva lectura del manifiesto y de la moción, esta vez, con la presencia de Alberto Ibáñez, Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad, ponen el colofón a esta jornada reivindicativa.

Carmen Gayà, concejala de la Mujer en el ayuntamiento de Paterna, ha manifestado que “Paterna se ha adherido a la reivindicación de aumentar a 120 millones de euros la asignación presupuestaría destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista porque las mujeres nos sentimos asfixiadas por la impotencia ante el asesinato de 28 mujeres y 5 criaturas en el que llevamos de año, indignadas ante un pacto de estado que nace muerto si no tiene fondo para su desarrollo y aplicaciones”.  

Las mujeres nos hemos reunido hoy para exigir una partida presupuestaría suficiente para la lucha contra la violencia machista y a favor de la igualdad. Hemos conseguido el consenso de todas las organizaciones feministas, queremos hacer extensivo este consenso a todos los partidos y que el gobierno se tome con seriedad la lucha contra esta lacra social que condena a las mujeres al papel de víctima”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta